Wellness

Cuida tu salud: Así es como puedes limpiar tu hígado en una semana

Es mejor evitar algunos alimentos durante una semana, a fin de desintoxicar el hígado
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 19:44

Ciudad de México.- En nuestra vida diaria, nos enfrentamos a diversas sustancias tóxicas provenientes de alimentos poco saludables. Aquí es donde entra en juego nuestro hígado para protegernos de sus efectos nocivos y salvar el día. Sin embargo, este órgano esencial para la síntesis de sangre puede verse abrumado por constantes ataques dañinos. Entonces, con el tiempo, el daño que la comida chatarra y otro tipo de sustancias infligen en nuestros cuerpos puede empeorar drásticamente nuestra salud en general. La desintoxicación del hígado no toma mucho tiempo y ¡uno puede limpiar su hígado en solo una semana! Te explicamos cómo.

En resumen, elimina los alimentos procesados, los carbohidratos simples, el alcohol y las grasas malas mientras incorporas alimentos saludables. También hay que priorizar la pérdida de peso, ya que la obesidad es uno de los factores de riesgo de varias enfermedades hepáticas.

Resulta que limpiar el hígado en una semana es absolutamente factible, y esta duración no es una elección aleatoria. En realidad, un período de siete días es lo suficientemente corto para que el seguidor de la dieta no renuncie a ella, sino que la lleve a cabo sin sentirse abrumado.

  • ¿Qué alimentos debes evitar durante una desintoxicación del hígado?

Desafortunadamente, hay bastantes alimentos que se deben evitar cuando se limpia el hígado, lo que dice mucho sobre la calidad de los alimentos ampliamente disponibles para la mayoría de la población. En general, todas las comidas preparadas o alimentos procesados listos para comer están llenos de ingredientes poco saludables. 

No solo dañan el hígado, sino que también afectan la salud en general. Lo mismo ocurre con los dulces, la repostería comercial y los refrescos, entre otros. Todos estos productos están llenos de azúcar blanca, sal y grasas saturadas y tienes que sustituirlos por alimentos frescos, enteros, sin procesar y naturales si quieres limpiar tu hígado en una semana.

No consumas:

  • Pasteles y productos horneados envasados ??(galletas, pasteles, dulces, barras de chocolate, donas, galletas saladas, etc.
  • Papas fritas, alimentos enlatados, alimentos fermentados, algunos quesos, salmón ahumado, salsa de soya y carnes crudas.
  • Alcohol.
  • Carne roja.

 

  • Alimentos permitidos para limpiar el hígado en una semana:

Los alimentos que están "permitidos" como parte de una dieta saludable para el hígado son alimentos frescos e integrales con un valor nutricional óptimo. Tanto mejor si tienes acceso a frutas y verduras de temporada sin ningún tratamiento químico. Favorece el consumo de:

  • Cereales integrales (cebada, mijo, amaranto, arroz integral).
  • Fruta fresca cruda (manzanas, naranjas, peras, ciruelas, cerezas, piña, melocotones, fresas, etc.
  • Verduras ricas en fibra (batatas, espinacas, pimientos, brócoli, zanahorias, calabaza, repollo, coliflor, etc.)
  • Verduras de hoja verde.
  • Té verde.
  • Proteínas magras (pollo, pescado azul)

Fuente: Todo para Ellas