Wellness

4 recetas de batidos fantásticos para desinflamar el vientre

Tener un vientre más plano es posible tras beber las preparaciones que proponemos a continuación
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:46

Ciudad de México.- Para desinflamar nuestra barriguita, nada como estas recetas naturales para regular el tránsito y limpiar el intestino. Toma nota y no dudes en preparar estas deliciosas bebidas para sentirte mejor contigo. 

1.- Té de hierbas

Espasmos, hinchazón y el volumen de la barriga se duplica después de las comidas. En este caso se hace urgente tomar una pequeña infusión. Reúne cinco hojas de albahaca. A continuación, hierve 25 cl de agua. Deposita la albahaca en el pocillo. Deja en infusión durante diez minutos. ¡Y listo! Ahora puedes ingerir el líquido después de las comidas. ¿Por qué es bueno? Las principales virtudes de la albahaca son digestivas. Contiene metilchavicol, un éter antiespasmódico que alivia el vientre apretado al reducir los gases.

2.- El batido pro tránsito

Muchas mujeres se quejan de un pequeño bulto debido al estreñimiento frecuente. Para solucionar esta molestia, te aconsejamos tomar el batido con el estómago vacío. Requieres dos kiwis pequeños y de 50 a 70 g de frambuesas. Lo que tienes que hacer es pelar los kiwis y luego cortarlos en pedazos. Colócalos en el tazón de una batidora o licuadora con las frambuesas. Mezcla apenas cinco segundos. Bebe al despertar, treinta minutos antes del desayuno. ¿Por qué deberías incorporar esta bebida a tu dieta? Estos frutos contienen sustancias (xilitol, sorbitol, ácidos orgánicos) que fermentan en el intestino y estimulan los movimientos del tubo digestivo.

3.- Bebida para aliviar el malestar estomacal.

A base de semillas, esta bebida se puede tomar como un remedio durante quince días, para extinguir los dolores de estómago y brindar un alivio duradero al estómago al limitar la producción de gases. Sólo necesitas una cucharadita de semillas de hinojo. Tienes que machacar el hinojo en un mortero. Luego, viértelo en un cazo que contenga 25 cl de agua hirviendo. Deja cocer a fuego lento durante dos minutos y espera a que se infunda durante 10 minutos. No olvides tapar el recipiente. Posteriormente, pasa la preparación por un colador y degusta a pequeños sorbos, una hora después de las dos comidas principales. Las semillas de hinojo, antiespasmódicas, reducen los dolores de estómago al tiempo que bloquean los fenómenos de fermentación que aumentan la circunferencia de la cintura.

4.- Bebida que alivia la hinchazón. 

Necesitas dos cucharaditas de arcilla blanca, misma que depositarás en un vaso grande de agua mineral. Remueve durante dos minutos con una cuchara de madera. Cubre y deja enfriar durante la noche. Bebe un tercio de la preparación por la mañana sin agitar. La arcilla debe permanecer en el fondo del vaso. ¿Por qué te sugerimos tomar este líquido? La arcilla protege el intestino actuando como un "yeso" cuyas propiedades curativas le permiten regenerarse.

Fuente: Todo para Ellas