Wellness

¿Por qué está tan de moda el agua de pepino? Te contamos cuáles son los beneficios

No dudes más en incorporar el agua de pepino a tu dieta. Te contamos el porqué
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:28

Ciudad de México.- Durante varios años, la infusión de agua de pepino, a veces complementada con rodajas de limón y hojas de menta, ha sido un éxito. Considerada LA bebida de "bienestar" y salud por excelencia, ¿merece tal reputación? 

Indaguemos si realmente valía la pena o no esta bebida. Si tanto se habla es porque el agua de pepino tiene propiedades desintoxicantes y relajantes. Y por sorprendente que parezca, en efecto, esta agua tiene muchos beneficios. El pepino es una excelente fuente de antioxidantes y nutrientes, como calcio, potasio, vitamina C y vitamina A. ¿Cuál es el resultado? puede ayudar a mejorar la salud intestinal y reducir el estrés. 

Otra ventaja es que el agua de pepino puede reducir la presión arterial. ¿Cuál es la razón? Los pepinos son una fuente de potasio, que ayuda a regular los niveles de sodio (lo que eleva la presión arterial). Por lo tanto, beber agua de pepino reduce los efectos nocivos de los altos niveles de sodio. 

El agua de pepino también es perfecta para seguir hidratándote durante todo el día sin esforzarte. Combinada con una buena dieta y una rutina de ejercicios, el agua de pepino también puede ayudarte a tener una piel hermosa. Cuando el cuerpo está lo suficientemente hidratado, la apariencia de la piel puede cambiar dramáticamente. Por supuesto, el agua de pepino no es una bebida mágica, pero es un buen complemento que te permite cuidarte. En otras palabras, ¡adelante!

Los pepinos también tienen un alto contenido de vitamina K. De hecho, solo 125 g de pepino en rodajas son suficientes para cubrir alrededor del 20 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina K. Con la vitamina K, nuestro organismo produce las proteínas necesarias para la formación de huesos y tejidos sanos. También se usa para ayudar a que la sangre coagule mejor. ¿Y qué mejor manera de incluir esta saludable vitamina en tu dieta que bebiendo una deliciosa agua de pepino que calma la sed?

Ingredientes: 

-1/2 pepino

-2 litros de agua

-1 jarra grande

Como hacer :

1. Corta el pepino en rodajas gruesas y sumérgelas en agua.

2. Dejar enfriar durante 2 horas. Y ahora, ¡ya está listo! Para variar el sabor, añade hierbas aromáticas como la menta, el tomillo, la albahaca, el romero o el estragón. También puedes añadir tus frutas favoritas (sandía, limón, lima y frutos rojos…).

Fuente: Todo para Ellas