Wellness

Beneficios de la coliflor: Descubre por qué deberías integrarla a tu dieta

Conoce cuáles son las ventas que aporta la coliflor a tu organismo después de ingerirla
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:54

Ciudad de México.- Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México la producción de coliflor rebasa las 110 mil toneldadas anuales, los principales estados productores son Guanajuato, Puebla e Hidalgo”. ¿Ya conoces los beneficios de este alimento?

1- Coliflor, el aliado de la digestión

Esta crucífera facilita el tránsito intestinal gracias a sus fibras, que activan el trabajo del tubo digestivo estimulando sus movimientos. También se recomienda su consumo en caso de estreñimiento .

2- Coliflor, un activo adelgazante

Con solo 30 kcal por cada 100 g, la coliflor es muy baja en energía. Como beneficio adicional, su buen contenido en fibra proporciona una sensación de saciedad que limita los picoteos entre horas.

3- La coliflor es buena para el cerebro.

Su riqueza en vitaminas del grupo B , especialmente B9 , es beneficiosa para las funciones cognitivas ( concentración , memoria, etc.) y también estimula el desarrollo del sistema nervioso en el feto, en caso de que estés embarazada.

4- Coliflor, rica en vitamina C.

Sus aproximadamente 44 mg de vitamina C por cada 100 g cubren más de un tercio de nuestras necesidades diarias. Esta vitamina, que nuestro cuerpo no puede sintetizar ni almacenar, fortalece la inmunidad .

¿Qué contiene la coliflor?

  • 20.9 kcal
  • Agua: 93.7g
  • Proteína: 1.6 g
  • Hidratos de carbono: 1.6 g
  • Fibra dietética: 2 g

A continuación, te compartimos una receta para hacer un velouté de coliflor con aceite de perejil. Este platillo rinde para cuatro personas. Su tiempo de preparación es de 40 minutos. Se necesita: 1 coliflor, 1 cebolla roja, 4 ramitas de tomillo, 1 tableta de caldo de verduras, 30 cl de nata, nuez moscada , sal, pimienta  Para el aceite verde: 6 ramitas de perejil, 1 pizca de ajo en polvo, 12 cl de aceite neutro.

  • Preparar el aceite verde: en una batidora, mezclar el aceite con el ajo y el perejil picado.
  • Separar la coliflor en floretes. Ponlas en un cazo (reserva dos para decorar) con 1 litro de agua y la pastilla de caldo. Llevar todo a ebullición, cubre y cocina durante 20 minutos a fuego lento.
  •  Poner la preparación en la batidora de inmersión, añadiendo la nata. sal, pimienta y sabor con nuez moscada rallada. Divide la sopa en tazones.
  • Servir caliente, adornar con los cogollos de coliflor reservados cortados en tiras, la cebolla morada en rodajas finas y las hojas de tomillo, luego rociar con aceite verde.

Fuente: Todo para Ellas