Wellness

Ventosas anticelulitis: ¿Ya conoces este tratamiento eficaz para desaparecerlas?

Para deshacerse de la tenaz celulitis, ¿has optado por las ventosas?
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:23

Ciudad de México.- ¿Qué son las celulitis? Antes de explicar qué son las ventosas anticelulíticas, hay que hacer un pequeño paréntesis para saber que son las celulitis. Hay esquemáticamente tres tipos de celulitis: la celulitis grasa (la más conocida, que forma irregularidades que parecen “piel de naranja” en la superficie de la epidermis), la celulitis fibrosa (que afecta más a las mujeres posmenopáusicas y es bastante dura al tacto) y la celulitis acuosa (que es consecuencia de la retención de líquidos).

Para reducir la celulitis, hay varias técnicas reconocidas como eficaces. Así, contra la celulitis acuosa, lo mejor es palper-rouler: este masaje (que se puede realizar de forma manual o con una máquina para mayor comodidad) consiste en pellizcar un pliegue de piel para que se enrolle sobre sí mismo. Contra la celulitis grasa, el tratamiento más adecuado es la liposucción.

Ventosas anticelulíticas: ¿qué son? Las ventosas se han utilizado en la medicina tradicional china (MTC) durante milenios por sus beneficios desintoxicantes (activan la circulación sanguínea y linfática) y relajantes (livian el dolor muscular). Contra la celulitis, las ventosas reproducen el efecto de un masaje palpar-roll: aspiran la piel mientras se desliza sobre ella (porque se crea una depresión dentro de la ventosa en ausencia de aire) y esto ayuda a activar el derretimiento del tejido adiposo, también se llama “lipolisis”. Además, las ventosas anticelulíticas también activan la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación de grasa y la evacuación de la retención de agua.

Ventosas anticelulíticas, las instrucciones de uso: ¿cómo se utilizan?

¡Atención! Para ser eficaces, las ventosas anticelulíticas deben ejercer una depresión (es decir, una “presión de succión”) de entre 90 y 160 milibares. Por debajo de estos valores, el efecto es nulo.

Masaje anticelulítico con ventosa: 3 consejos que debes saber antes de empezar.

Ten cuidado de elegir una ventosa anticelulítica de silicona médica para evitar las alergias cutáneas. El masaje anticelulítico con una ventosa debe durar 5 minutos por zona.

Paso 1: Antes de empezar el masaje anticelulítico con la ventosa, unta generosamente la zona objetivo con un aceite o crema específica. 

Paso 2: pellizcamos la ventosa (previamente bien limpia) entre el pulgar y el índice para expulsar el aire y luego (sin liberar la presión) se coloca en la parte inferior de la zona a tratar. A continuación, se desliza suavemente la ventosa anticelulítica sobre la piel, de abajo hacia arriba.

Paso 3: masajear la zona a tratar durante 3 a 5 minutos, siempre de abajo hacia arriba. Se alternan los movimientos circulares, los zig-zags y las líneas rectas. Si la presión es demasiado alta, no dude en presionar ligeramente los lados de la ventosa para liberar un poco de aire. Al final del masaje, se limpia cuidadosamente la ventosa con agua y jabón.

Fuente: Todo para Ellas