Wellness

¿Te duele la garganta? Lista de alimentos que aliviarán el malestar

Lo que pones en tu plato ciertamente puede ayudarte a desaparecer el malestar por un resfriado
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:52

Ciudad de México.- El frío invernal ha vuelto y con él las dolencias estacionales, como los resfriados, la gripe y otros virus que solemos contraer más fácilmente cuando hace frío que en pleno verano. Por lo tanto, en este momento y durante los próximos meses, hasta la vuelta de la primavera, o incluso del verano, no es raro que haya moqueo o picor de garganta. Dos sensaciones que no son de las más agradables.

Por lo tanto, todos los remedios son buenos (o casi) con el fin de aliviar estos síntomas. La alimentación desempeña un papel más importante de lo que se cree en el tratamiento de los dolores de garganta. Hay alimentos que pueden actuar como remedio natural para el dolor de garganta y ayudarte a mejorar más rápido, sin necesidad de tomar medicamentos. 

¿Qué alimentos debo tomar para el dolor de garganta? Para tratar el dolor de garganta se pueden utilizar varios alimentos, como las infusiones de hierbas, como la salvia y el jengibre, que tienen propiedades antiinflamatorias, al igual que la mezcla calmante de limón y miel

Sorprendentemente, también se cree que las zanahorias cocidas ayudan a curar las irritaciones de la garganta, sobre todo porque están concentradas en vitaminas A, C y K, además de estar llenas de fibra y potasio. Al mismo tiempo, esta verdura ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Lo mismo ocurre con el ajo y la cebolla, dos alimentos naturales muy eficaces contra la mucosidad y perfectos para despejar las vías respiratorias. 

Si un buen caldo de pollo debe reconfortarte en caso de ardor de garganta, lo mismo ocurre con un alimento poco habitual. Nos referimos a las claras de huevo, que se consumen de diversas maneras para brindar proteínas que ayudarán a reducir la inflamación. También se recomienda utilizar avena mezclada con miel o plátano para calmar la garganta, o llenar la cesta de frutas llenas de vitamina C, como las naranjas, para reducir la duración de los síntomas y recuperar la energía.

Fuente: Todo para Ellas