Wellness

¿Tuviste un mal día? 5 acciones que puedes hacer para mejorarlo

Mejora tu estado de ánimo con estas acciones sencillas de poner en práctica
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:37

Ciudad de México.- ¿Día malo o duro? ¿Qué pasaría si solo te tomara 10 minutos de tu tiempo cambiar la pesadez? ¡Aquí hay algunas ideas rápidas para recuperar el ánimo y la sonrisa!   

1. Un abrazo.

El contacto físico tiene un efecto sobre el estrés y el bienestar. Reduce el primero y aumenta el segundo. Entonces, cuando nuestro día es un desastre, se aconseja dar o recibir un abrazo. El confort que sentimos nos ayuda a sumergirnos de nuevo en el presente y liberar la carga emocional negativa. 

2. Respira para relajarte.

Existen varios tipos de relajación basados ??en técnicas de respiración. Incluso podríamos hacer yoga que combine la postura y la respiración. Pero un ejercicio sencillo para volver a un mejor estado de ánimo es respirar conscientemente mientras se piensa o se dice en voz alta "Estoy exhalando lo usado. Inspiro la novedad". Este mantra nos hace darnos cuenta de que dejamos ir lo negativo y creamos un espacio para recibir lo mejor.

3. Pies en alto para oxigenar nuestras ideas.

Siéntate boca arriba, cerca de una pared y levanta las piernas sobre esta última mientras las nalgas tocan la unión entre el suelo y la pared. Coloca un cojín debajo de tu cuello si es incómodo. Quédate así unos diez minutos, estirando bien las piernas, sin forzar. Esta postura es perfecta para calmar y aliviar la ansiedad.  Además, ayudaría a aliviar los efectos del síndrome premenstrual y aliviar los cólicos.

4. Una actividad manual.

Colorear, tejer, trabajar en el jardín, hacer un collage, garabatear: trabajos que nos obligan a repetir los mismos gestos nos ayudan a relajarnos, bajando nuestros niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés. Al centrarnos en nuestras acciones, tomamos distancia del terrible día.

5. Palabras.

Siempre es bueno desahogarse diciendo lo que nos molesta, nos enfada o nos preocupa. No debemos mantener esta bola negativa en nuestra garganta. Escupe estas palabras por escrito o incluso a una planta verde. Te servirá para sentirte mucho más zen. 

Fuente: Todo para Ellas