Wellness

¿Aceite o crema hidratante? Este el mejor producto para cuidar la piel seca

La piel muy seca requiere una atención especial. A continuación, te explicamos cómo mimarla con nuestros consejos 
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:49

Ciudad de México.- Antes de ver la rutina de belleza ideal para la piel seca, es importante entender cómo funciona la piel y reconocer los síntomas de la piel seca. Los síntomas de la piel seca son la tirantez, el hormigueo y la sensación de aspereza. Pueden agravarse con la llegada del frío o los cambios de temperatura (por ejemplo, de un lugar muy frío a otro con calefacción).

La piel está formada por varias capas, entre ellas la epidermis y el estrato córneo, la más "superficial y protectora". Aquí es donde actúan los productos de cuidado de la piel que se aplican, no penetran en la dermis. Y es a nivel de la epidermis donde pueden aparecer los problemas de sequedad cutánea.

Esta sequedad puede explicarse de dos maneras: el agua de las células de la piel se evapora demasiado rápido y las células no tienen tiempo de fabricar agua nueva, o los lípidos (grasa) que unen las células son insuficientes. A veces puede haber ambos problemas al mismo tiempo, por lo que no necesariamente se puede diferenciar la piel deshidratada de la seca.

¿Qué rutina de belleza es conveniente para una piel muy seca?

¿Aceite o crema hidratante? Esa es la cuestión. Como el problema puede venir de una falta tanto de agua como de grasa (lípidos), Sugerimos una rutina de belleza completa. Empieza por desmaquillarte por la noche, preferiblemente con un producto que respete la piel, como un agua micelar enriquecida con agentes hidratantes, un aceite limpiador o una leche. A continuación, se pasa a la fase de hidratación con un sérum y una crema que contengan una mezcla de ingredientes hidratantes que retengan el agua que se evapora naturalmente de la piel o ingredientes humectantes que recuperen el agua de la atmósfera.

También se puede ayudar a la piel a reconstruir su "cemento lipídico" utilizando únicamente grasas que actúen como "rellenadores de huecos" y eviten que se evapore demasiada agua. Las dos soluciones parecen ser complementarias.

Fuente: Todo para Ellas