Wellness

Olvídate de las cicatrices producidas por el acné; 4 remedios para eliminarlas

Recuerda consultar a tu dermatólogo antes de aplicar sobre tu rostro cualquiera de estos remedios para eliminar las cicatrices
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 19:07

Ciudad de México.- El acné es una enfermedad de la piel, más concretamente del folículo sebáceo, que se manifiesta por hipersecreción de sebo. Muy común, sobre todo entre los adolescentes, el acné suele acabar desapareciendo, con o sin tratamiento. Pero después de la curación, suele dejar muchas marcas como cicatrices, manchas rojas, despigmentación o pigmentación más oscura que el color de la piel. Sin tratamiento, estas cicatrices pueden persistir durante años o incluso toda la vida. Aquí tienes algunos remedios naturales para hacerlas desaparecer.

1.- Aloe vera.

El aloe vera es una planta suculenta originaria de África que tiene muchos beneficios para la salud. Es especialmente hidratante y regenerador, además de suavizar la piel y protegerla. El aloe tiene una composición rica en minerales y vitaminas, lo que lo convierte en un aliado de tu piel en caso de inflamación. Se puede utilizar para atenuar las cicatrices del acné. Para ello, aplica un toque de gel en las partes afectadas del rostro o incluso por todo el rostro, masajea ligeramente y deja actuar. El tratamiento con aloe se puede repetir todos los días e incluso varias veces al día.

2. Cáscara de jitomate.

El jitomate es conocido por su riqueza en vitamina A y E que son excelentes antioxidantes, pero también en betacarotenos, muy beneficiosos para la salud de la piel. También es exfoliante y purificante. Por lo tanto, esta fruta se puede utilizar para tratar las cicatrices del acné. Para usarla, comienza limpiando la piel con agua o un jabón suave y enjuaga muy bien. A continuación, corta uno o dos jitomates en rodajas finas que aplicarás sobre tu piel y dejarás actuar durante unos veinte minutos. Entonces puedes sentir un ligero hormigueo, se debe a los ácidos que contiene la fruta y que exfolian tu piel.

3.- Limón.

El limón tiene propiedades blanqueadoras, antibacterianas y exfoliantes, lo que lo convierte en un remedio natural ideal para las cicatrices del acné y las manchas de la edad. Su aplicación sobre la piel la purifica y aclara, a la vez que ejerce un efecto peeling sobre ella gracias a sus ácidos. Por lo tanto, el limón elimina la piel muerta y reduce las cicatrices. Para hacer esto, simplemente exprime un jugo de limón en un recipiente y aplícalo con una bola de algodón sobre la piel dañada. Es necesario esperar entre quince y veinte minutos antes de enjuagar bien con agua tibia. No uses el limón sobre los granitos que aún no están secos, a riesgo de irritar la piel.

4.- Papa.

Las papas son ricas en potasio, cobre y vitamina C. Son sorprendentemente efectivas para borrar cicatrices y pequeñas imperfecciones en la piel. Puedes cortar rodajas finas de papa y frotarlas suavemente sobre la piel de la cara para borrar las cicatrices del acné. Además de tener una acción exfoliante, la papa tiene una acción antiinflamatoria y nutre la piel.

Fuente: Todo para Ellas