Wellness

Tener estas 3 plantas en tu habitación te ayudaría a dormir mucho mejor

¿Buscas un sueño reparador? Puedes conseguirlo con ayuda de alguna de estas plantas
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:12

Ciudad de México.- El poder de las plantas ha quedado más que demostrado. Pero, ¿sabías que algunos de ellas podrían ser beneficiosas para dormir? De hecho, al ser colocadas en una habitación, cerca de la cama, las plantas pueden ayudarte a descansar mejor.

Si bien las plantas lucen bien en la sala de estar, también pueden ser beneficiosas en un dormitorio. De hecho, los estudios recomiendan ciertos tipos de plantas para promover el sueño. Aquí te contamos todo.

Cuando hablamos de plantas, hablamos también de virtudes. Sabemos, por ejemplo, que el aloe vera es una planta muy beneficiosa para la piel. Además, la mayoría de los productos de belleza se basan en el aloe vera y muchas personas elaboran sus propias mascarillas caseras con él. 

Pero, ¿sabías que esta planta también es una muy buena aliada para dormir? Al ser una planta que libera oxígeno, es capaz de purificar el aire de la habitación donde se encuentra. Con un aloe vera en una habitación, respiramos mucho mejor por la noche y por lo tanto el sueño es mucho más tranquilo. 

¿Qué plantas elegir para dormir mejor?

Pero el aloe vera no es la única hierba que promueve el sueño. A la par se encuentra la lavanda. La lavanda tiene un aroma que a menudo se asocia con la relajación y el sueño, por lo que no sorprende que sea una planta excelente para que sea tu acompañante a la hora de ir a la cama. Se ha demostrado científicamente que la lavanda reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés.

Por otra parte, el jazmín tiene beneficios para dormir porque también ayuda a bajar los niveles de estrés. Como resultado, la calidad del sueño es mucho mejor. El olor que desprende puede ser beneficioso. 

Fuente: Todo para Ellas