Wellness

¿Estás embarazada? 2 ejercicios que puedes realizar con una pelota

Estos ejercicios tiene por fin relajar tu cuerpo y trabajar tu pelvis
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:30

Ciudad de México.- El embarazo, es cierto que no hay nada más mágico. Lo mejor es preparar el terreno para evitar algunos pequeños inconvenientes (sobre todo durante las primeras semanas de embarazo). Aunque dar a luz es un evento maravilloso, también es importante recordar que no siempre es un paseo por el parque. Es por ello que es fundamental adoptar buenos hábitos -desde el principio- para hacerte la vida más fácil. 

El primer paso es, obviamente, adaptar tu dieta. Además, pensamos en el drenaje linfático , el yoga prenatal o ejercicios que te ayudarán a mantener tu cuerpo activo y limitar cualquier dolor.  Por cierto, hablando de ejercicios, queremos presentarte algunos que te ayudarán durante todo el embarazo a sentirte activa y, sobre todo, que te ayudarán a preparar la pelvis para uno de los momentos más importantes de tu vida.

*Primer ejercicio.

Necesitarás una pelota de ejercicio. Este movimiento se enfoca en el área de la pelvis, pero también trabaja el equilibrio. También hace que tus piernas se muevan, lo cual es muy beneficioso si tiendes a retener un poco de agua durante el embarazo.  El principio es simple: te pararás frente a tu pelota, de espaldas a ella. Párate derecha. Dobla la parte inferior de la pierna de tu elección y coloca la parte delantera sobre la pelota. La parte más difícil está por venir. Muy lentamente, doblarás la pierna del suelo mientras retrocedes. Haz el ejercicio lentamente para no correr ningún riesgo. Recuerda respirar bien para no ponerte tensa. Si tienes miedo de perder el equilibrio, puedes colocar una silla frente a ti para agarrarse al respaldo. Alterna ambos lados y haz una serie de cinco repeticiones.

*Segundo ejercicio.

Un ejercicio bastante extraño, pero cruelmente efectivo para relajar toda la espalda (y más concretamente la zona lumbar), es más que recomendable realizar este ejercicio al principio del embarazo. Ten cuidado, en cuanto tu barriga empiece a ocupar demasiado espacio. Recuerda que en este punto no hay que apoyarse en ella. Entonces, envuélvete alrededor de la pelota, como si le estuvieras dando un gran abrazo. Tu cuerpo debe encajar cómodamente contra la parte superior de la pelota de ejercicios. Una vez que estés bien posicionada, haz rodar suavemente la pelota con las manos y los pies. Permanece en esta posición todo el tiempo que quieras. Verás que estarás perfectamente relajada después.

Fuente: Todo para Ellas