Wellness

Te revelamos cuál es la planta que te ayuda a bajar de peso; agrégala a tu menú

A menudo olvidada, esta planta sería el mejor aliado si tu plan es perder algunos kilos
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:44

Ciudad de México.-El nabo no es una de nuestras verduras favoritas. Sin embargo, está repleto de beneficios para la salud y ayuda a perder peso. Te contamos más. El invierno es una época más compleja para adelgazar, porque se nos antoja especialmente comida reconfortante y envolvernos en una cobijita. Sin embargo, también es una estación rica en frutas y verduras beneficiosas para nuestra salud, como el nabo. Este alimento a menudo olvidado en nuestras recetas es ideal para derretir algunos kilos, especialmente antes de las vacaciones.

¿Lo sabías? El nabo es una de las plantas más bajas en calorías. Tiene solo 28 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en casi la mitad de calórico que las zanahorias, por ejemplo. Por ello es ideal incluirlo en tus platos. Pero esta no es su única ventaja adelgazante. Está lleno de fibra y por lo tanto facilita la digestión al estimular el tránsito intestinal. 

También es bajo en lípidos o grasas. Por otro lado, es rico en potasio, magnesio y fósforo, para mantenernos saludables y potenciar el sistema inmunológico. Tiene un buen aporte de oligoelementos y contiene antioxidantes, que también te ayudan a luchar contra el estrés oxidativo. 

Para combinar delgadez y comodidad, nada mejor que el puré de nabos. Es un plato muy fácil de hacer y muy delicioso. Para prepararlo necesitas:  Unos 700 a 800 gramos de nabos blancos, dos cebollas amarillas, unos 100 ml de leche (a ajustar según la textura que prefieras).

Hierve los nabos pelados y cortados en trocitos pequeños así como las cebollas en medio litro de agua con medio caldo de pollo. Una vez cocidas las verduras, mezcla todo hasta obtener un buen puré y añade poco a poco la leche. Todo lo que tienes que hacer es servir, con carne blanca, por ejemplo. Puedes agregar sal, pimienta y nuez moscada para elevar sabor. Este puré también va muy bien con tomillo. 

Ojo, si lo que se pretendes es adelgazar, es imprescindible estar acompañado por un profesional de la salud. Las dietas drásticas son perjudiciales para la salud mental y física. 

Fuente: Todo para Ellas