Wellness

Lista de 3 ejercicios más útiles para transpirar y eliminar toxinas del cuerpo

¿Sabías que a través del sudor se eliminan las toxinas del cuerpo? Recopilamos los tres ejercicios más efectivos para lograrlo
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:14

Ciudad de México.-  Si para muchos la transpiración es algo un poco asqueroso y que huele mal, no deja de ser un fenómeno natural que tiene una utilidad real. ¿No crees en ello? Entonces, ¿por qué la gente va a la sauna y al baño de vapor si no es para mimarse? Sí, el calor es relajante, pero sudar ayuda a eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo (y es bueno para eliminar estas toxinas). 

La transpiración contribuye a la hidratación del cuerpo y ayuda a proteger nuestra piel en el día a día. El problema es que no todos tenemos un sauna a mano. La mejor solución, en última instancia, sigue siendo la actividad física. Además, hemos seleccionado tres que son ideales para sudar como nunca y sentirte fresca.

Si para ti, un entrenamiento de boxeo se parece, más o menos, a lo que vemos en las películas Rocky, estás completamente equivocada. Es una de las actividades deportivas más modernas y efectivas. Además te permite trabajar el cardio, la coordinación y el fortalecimiento muscular. 

Tendemos a pensar que el yoga es para chicas que viven la vida lenta o para abuelas que quieren mantenerse en forma. ¡Pero no! De hecho, todo depende del tipo de yoga que elijas practicar (hay muchos). Puedes muy practicar un yoga muy suave, muy postural, o un yoga muy activo. 

¿Qué diferencia hace practicar deportes en una habitación sobrecalentada? Prueba a hacer saltos de tijera en una sauna y verás. El objetivo es activar la eliminación e intensificar la transpiración para evacuar el mayor número de toxinas posible. Como resultado, el cuerpo se limpia y rejuvenece.

Hablemos del ciclismo indoor. El principio es muy simple, nos sentamos en una bicicleta fija, en un ambiente tenue, ponemos música y nos guía la voz de un entrenador que nos hace querer superarnos a nosotras mismos. Y si alguna vez quieres rendirte (porque tenemos los músculos sobrecalentados), el entrenador está ahí para ayudarnos a aguantar, hasta el final de la sesión. No solo sudamos (mucho), sino que trabajamos el cardio (así le hacemos bien a nuestro corazoncito) y construimos piernas bien musculosas. 

Fuente: Todo para Ellas