Wellness

Alimentos a consumir en la cena si lo que buscas es estar calientita por las noches

Ya se acercan las noches frías, por lo que resulta necesario buscar formas de adquirir calor corporal
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- Se acerca el invierno y con él se empieza a sentir el frescor de tu habitación. Para evitar congelarte en tu cama por la noche, parece que adaptar el contenido de tu cena podría ser de gran ayuda. ¿Qué pasaría si pudieras ganar calor gracias a los alimentos que pones en tu plato? Sí, así de simple, ciertos alimentos ayudan a calentar tu cuerpo mientras que otros, por el contrario, te refrescan.

1.- Alimentos a evitar por la noche para entrar en calor

Quizás ya lo sepas, pero las ensaladas deben evitarse por la noche cuando hace frío. Esto se debe a que los platos con muchos alimentos ricos en agua te ayudarán a refrescar tu cuerpo. Mejor eliminar los pepinos, el apio, las naranjas y la sandía.  Tampoco habrá que hacer un pequeño batido antes de dormir, porque a menudo se dice que las bayas que contienen son "alcalinas" y, por lo tanto, generan energía fría que bajará la temperatura de tu cuerpo. También deja atrás la comida picante. Crees que te ayudarán a entrar en calor, pero sucede todo lo contrario. Activan un receptor nervioso en la lengua, y harán que tu cuerpo sude y se enfríe.

2.- Alimentos para comer por la noche para entrar en calor

Ciertos alimentos pueden ayudar a calentar tu cuerpo y, por lo tanto, combatir el frío en tu habitación. Tu plato puede ser, por tanto, tu mejor aliado contra el frío, ¡siempre que sepas qué ponerle! Si te preguntabas por qué la canela invade platos y bebidas calientes cuando llega el invierno, la respuesta es muy sencilla: esta especia tiene serias propiedades termogénicas, que aumentan el calor corporal. Un poco de leche caliente con canela antes de acostarse puede convertirse en tu rutina de bienestar contra el frío.

La avena también tiene propiedades similares cuando se come por la noche. Este alimento que requiere una digestión lenta liberará algo de energía y, por lo tanto, calentará tu cuerpo. El jengibre, por otro lado, relajará tus vasos sanguíneos, aumentará su flujo y calentará tu cuerpo. Y si buscas una rutina saludable a la hora de dormir, apuesta por los beneficios del plátano, una fruta repleta de vitamina B y magnesio, hará el truco. Esto regulará su tiroides y sus glándulas suprarrenales, para finalmente regular la temperatura de su cuerpo. 

Fuente: Todo para Ellas