Wellness

Si te duelen las articulaciones, estas plantas pueden ayudarte a tratar el malestar

La herbolaria es una opción para atender malestares corporales. Aquí reunimos algunas plantas que alivian el dolor
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:59

Ciudad de México.- El dolor articular o "reumatismo" engloba dolencias como la artritis o la artrosis. Para aliviar estos dolores, la fitoterapia puede complementar un tratamiento más convencional. Entonces, ¿cómo se combate el dolor en las articulaciones con la medicina herbal?

¿Cómo luchar contra la artritis con la medicina herbal?

Una de las enfermedades más conocidas que afectan a las articulaciones es la artritis. La artritis se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y puede ser incapacitante. Si te interesa cómo las plantas pueden llegar a aliviar los diversos síntomas de la artritis, quédate a leer.

1.- Harpagophytum.

El harpagofito, también llamado "garra del diablo", es eficaz en el tratamiento del dolor articular. Las raíces de esta planta tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Gracias al uso del harpagofito, las articulaciones recuperan flexibilidad y movilidad. 

2.- Reina de los prados.

La reina de los prados recibe el sobrenombre de "aspirina vegetal" gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estas propiedades son interesantes en caso de dolores reumáticos.

¿Cómo luchar contra la artrosis con la medicina herbal?

La osteoartritis es una enfermedad que a menudo está relacionada con el envejecimiento. De hecho, con la edad, el cartílago se vuelve frágil y las lesiones son más frecuentes, lo que provoca dolor en las articulaciones. Cuando la inflamación es fuerte, los dolores articulares son agudos y por lo tanto difíciles de soportar. En este caso, es posible tratarse con medicamentos a base de hierbas .

1.- Bambú.

En la fitoterapia, el bambú es una planta rica en sílice, lo que la convierte en una aliada en la lucha contra la degeneración del cartílago, que se produce cuando uno está afectado por la artrosis. Por lo tanto, se utiliza para luchar contra el dolor articular y la remineralización ósea .

2.- Cola de cabello.

La cola de caballo es una planta que también tiene propiedades remineralizantes . Al contener sílice, tiene el poder de fortalecer las articulaciones. Antirreumática, protege y reconstituye los tejidos de hueso y cartílago. Dado que también tiene efectos antiinflamatorios, reduce el dolor articular.

Fuente: Todo para Ellas