Wellness

Haz esto para evitar que lidies con la aparición frecuente de aftas

Las aftas pueden surgir por estrés, cambios hormonales, falta de vitaminas y minerales y alergias
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Una úlcera bucal es dolorosa. Pero siguiendo algunos consejos, puedes evitar que aparezcan con frecuencias. ¿Quieres saber de qué se trata?

1.- Buena higiene. 

Una úlcera bucal es francamente fea y dolorosa. ¿Por qué no empezar por cambiar de pasta de dientes? Elige una pasta de dientes para encías sensibles con menos lauril sulfato de sodio (agente espumante) y cepíllate los dientes tres veces al día. No siempre es fácil, pero tienes que hacer un esfuerzo. No te olvides de usar hilo dental todos los días. 

2.- Visita al dentista.

Para las personas que usan aparatos, se debe tener cuidado para asegurarse de que estén perfectamente adaptados. De no ser así, se corre el riesgo de promover las aftas. Para limitar las lesiones debidas a los accesorios de los aparatos, recuerda cubrirlos con cera protectora de ortodoncia.

La aparición de aftas bucales puede deberse a la falta de salivación, si este es el caso, la salivación debe regularse con un spray comprado en una farmacia. En general, para limitar la presencia y la proliferación de focos infecciosos, es necesario pensar en acudir al dentista para una descamación con el fin de mantener una higiene dental intachable.

3.- Revisa tu estilo de vida.

Entre los factores claramente identificados están el cansancio y el estrés, así que conviértete en una actitud zen y opta por un estilo de vida saludable. Algunos alimentos son factores agravantes, por lo que es aconsejable revisar su dieta. Empezamos por desterrar los frutos secos, sí, son buenos, pero favorecen la formación de aftas bucales. De hecho, todos los alimentos ricos en histamina como el chocolate, las nueces, las avellanas, las almendras, el queso suizo, el queso azul, la piña, los cítricos, las fresas, las uvas y los mariscos.

Fuente: Todo para Ellas