Wellness

Despierta con más energía por la mañana con esta rutina breve de estiramientos

No te arrepentirás de incorporar esta rutina de estiramientos cada mañana
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:03

Ciudad de México.- ¿A ti también te cuesta despertarte por las mañanas y sobre todo, dejar tu cama calentita? ¡Te entendemos! La buena noticia es que hay soluciones para que esta tarea se te facilite. El secreto está en programar tu despertador diez minutos antes. Luego, tómate el tiempo para hacer algunos ejercicios. Este sencillo gesto se traduce en un despertar energético.

La mayoría de las personas duermen de lado o de costado. Si esta posición invita al sueño, tiene como consecuencia tensar los músculos de la espalda y el cuello. ¡Así que nos encargamos de desatar todo eso! Sentada en la cama con las piernas ligeramente flexionadas, inclínate hacia adelante y trata de atrapar los dedos de los pies. Tira de los dedos de los pies hacia ti y mantén las piernas dobladas. Si sientes la resistencia de las piernas y los brazos, insiste un poco para estirarlos bien.

Luego, dobla las piernas debajo de los glúteos y estira el busto hacia adelante empujando las manos lo más que puedas. Mueve las manos hacia la izquierda y luego hacia la derecha para estirar los costados y la cintura. Luego, ponte a cuatro puntos e imita al gato arqueando el lomo. Redondea la espalda y baja la cabeza mientras inhalas, luego exhala arqueando la espalda y levantando la cabeza. 

Finalmente, ponte de pie (¡no sobre la cama, sino sobre el suelo esta vez!), levanta los brazos y junta las manos. Párate de puntillas mientras levantas las manos. Vuelve a bajar y relaja los brazos. Comienza de nuevo, tratando de crecer lo más alto que puedas.

Una vez que hayas estirado, puedes pasar a algunos ejercicios suaves de entrenamiento de fuerza para terminar de despertar bien por la mañana. Y si además, tonifica tu cuerpo.  Comienza haciendo la plancha. Esta es una variación de las flexiones que trabaja los brazos, los abdominales y la espalda. Apoya los antebrazos en el suelo, apoya las puntas de los pies en el suelo, manteniendo la espalda recta y el cuerpo perfectamente paralelo al suelo. Intenta mantener esta posición durante 30 segundos. ¿Qué tal te pareció?

¡Ahora está perfectamente despierta, tus músculos relajados y tu cuerpo tonificado! ¡Guau! Estás llena de energía para empezar el día. ¿Vas a intentarlo? ¿Haces otros estiramientos o ejercicios por la mañana para despertarte mejor? ¡Compártelos con nosotras!

Fuente: Todo para Ellas