Wellness

Manos más suavecitas: Cuídalas con estas recetas fáciles de exfoliantes

Prepara exfoliantes caseros y devuélvele la suavidad a tus manos
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:44

Ciudad de México.- En consecuencia de las tareas del hogar o del frío del invierno, nuestras manos se ven agredidas y resecas. ¡Es una pena! ¿Y si las protegiéramos dándonos un cuidado de manos una vez a la semana? Para prepararlo, tenemos dos  ideas de exfoliación que son fáciles de hacer en casa. Te contamos cuál es el paso a paso.

Primer receta: Azúcar y miel.

Dos ingredientes básicos que sin duda están presentes en la alacena de tu cocina. Si además tienes aceite de oliva y limón entonces es mejor aún. Todo lo que tienes que hacer es mezclar en un bol una cucharadita de azúcar moreno (para exfoliar la piel), una cucharadita de aceite de oliva (para ablandar), cuatro gotas de jugo de limón (para activar la circulación sanguínea) y una cucharadita de miel espesa (para hidratar). La consistencia debe ser flexible. Si la mezcla es demasiado sólida, agrega unas gotas de aceite de oliva. Si está demasiado líquida, agregue un poco de miel.

Una vez listo, toma una pequeña cantidad de la preparación. Masajea tus manos suavemente durante unos 10 minutos. Luego, enjuágalas con agua limpia. El paso siguiente será limpiaras con una toalla. ¡Verás como tus manos quedarán suaves y protegidas!

Segunda receta:  Bicarbonato de sodio y aceite.

¿Conoces las virtudes cosméticas del bicarbonato de sodio? Este polvo blanco no solo blanquea los dientes manchados o combate la caspa. También protege la piel seca. Es un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos. ¡Guau! Lo que tienes que hacer es revolver dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente y una cucharadita de aceite de oliva, rico en ácido oleico (para nutrir las manos a profundidad). Masajea tus manos con esta preparación, desde la palma hasta la punta de los dedos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua limpia.

Fuente: Todo para Ellas