Wellness

Periodo de vacaciones: Sigue este famoso tip para evitar subir de peso

Según investigadores, el aumento de peso durante las vacaciones sería de 0.4 a 1.5 kg
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:25

Ciudad de México.- Las vacaciones pueden ser sinónimo de relajación y dejarse llevar. Por lo tanto, puede suceder que hagamos algunas desviaciones en nuestra dieta. Ganar unos cuantos kilos no es necesariamente un problema. Pero si quieres controlar tu peso , los científicos han encontrado un sencillo truco que te puede resultar muy útil.

  • Pesarse regularmente ayuda a controlar el aumento de peso.

Bastaría con pesarse regularmente durante las vacaciones. Efectivamente, prestar atención al pequeño número que aparece en la báscula te permitiría controlar el aumento de peso. Para llegar a esta conclusión, un estudio siguió a 111 adultos, de 18 a 65 años, y se dividieron en varios grupos. Todos fueron pesados diariamente, antes y después de un período de vacaciones.

Los pacientes que se apegaron al procedimiento pudieron ver estancamiento e incluso pérdida de peso, a diferencia de los demás. Si el estudio se realizó durante la temporada de vacaciones, los resultados son válidos para todos los períodos. Según los investigadores, el aumento de peso durante las vacaciones sería de 0.4 a 1.5 kg. Por lo tanto, podría contribuir al aumento de peso anual.

  • Las personas obesas tienen más riesgo.

Los días festivos y las fiestas son probablemente las dos épocas del año en las que es más probable que las personas aumenten de peso en un período de tiempo muy corto. Esto puede tener un impacto significativo en la salud a largo plazo. Todas las categorías de la población pueden verse afectadas por este aumento de peso .

Son las personas con sobrepeso y las que padecen obesidad quienes tienen más probabilidades de ganar algunos kilos durante estos períodos. No hay que olvidar que la obesidad es un factor de riesgo de patologías crónicas como la diabetes o la hipertensión. Esto puede tener consecuencias físicas, psicológicas y también sociales. Por lo tanto, se recomienda controlar el peso.

Fuente: Todo para Ellas