Wellness

Posturas de yoga inversas: ¿Ya conoces todos los beneficios a la salud?

Si aún no has practicado posturas de yoga inversas, te aconsejamos que no tardes más tiempo
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:44

Ciudad de México.- Las posturas invertidas en el yoga tienen algo fascinante. Y al mismo tiempo, nos decimos, pero ¿por qué ponernos de cabeza? Lo cierto es que tienen muchos beneficios. Las posturas invertidas son accesibles para la mayoría de nosotros, a menos que un médico le indique lo contrario. A menudo tenemos en mente la famosa postura de parada de manos donde nos balanceamos sobre el cráneo, pero hay muchas otras. 

Las ventajas físicas son numerosas, pero variarán de un individuo a otro, dependiendo de las posturas practicadas, así como del tiempo que se dedique a ellas. Aquí hay algunas:

1.- Mejora la circulación sanguínea.

Las posturas invertidas tienen un gran impacto en la circulación sanguínea. Dado que estamos de pie y sentadas con demasiada frecuencia, la sangre tiende a acumularse en los órganos debajo del corazón. Al bajar la cabeza, se invierte el tiempo unos segundos. Todo el organismo se limpia a sí mismo, mientras el corazón late con calma.

2.- Mayor concentración y creatividad.

Durante las posturas invertidas, la sangre circula más fácilmente hacia el cerebro. Se mejoran la memoria y la concentración. Algunos incluso aseguran que el nivel de creatividad se dispara.

3.- Reducción de dolores de cabeza.

El flujo de sangre al cerebro y una mejor oxigenación provocada por la postura invertida hacen que los dolores de cabeza e incluso las migrañas desaparezcan . En muchos casos, todo lo que tienes que hacer es estirar las piernas contra la pared para beneficiarte de estos impactos positivos.

4.- Bajar el estrés y la ansiedad.

Cuando la cabeza está hacia abajo, la respiración se modifica automáticamente. La presión de los órganos sobre el diafragma facilita la exhalación completa lo que contribuye a una mejor oxigenación y mayor relajación del cuerpo. Por este motivo, entre otros, las posturas invertidas reducen los niveles de estrés y ansiedad.

5.- Un sistema inmunológico más fuerte.

La postura invertida provoca drenaje en el sistema linfático. Esto tiene un gran impacto en el sistema inmunológico, que se fortalece.

Fuente: Todo para Ellas