Wellness

Cardio en casa: 2 ejercicios perfectos para quemar muchas calorías

No hay nada mejor que una sesión de cardio para quemar calorías y esculpir el cuerpo de tus sueños en poco tiempo. Aquí están los mejores ejercicios que puedes realizar desde casa
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:46

Ciudad de México.-"Hacer cardio", ¿Qué significa eso exactamente? Los llamados ejercicios de musculación "cardio" se caracterizan generalmente por la intensidad y la velocidad. A menudo, estos son ejercicios de impacto, que incluyen un pequeño salto, por ejemplo. Los ejercicios de "cardio" tienen la particularidad de aumentar el ritmo cardíaco y son beneficiosos en varios niveles. Primero fortalecen el corazón, fortalecen las arterias y previenen enfermedades cardiovasculares; luego, te permiten quemar una gran cantidad de calorías y de grasa. Finalmente, son los favoritos porque producen endorfinas, combaten la depresión.

Consejos para empezar

**Si eres nuevo en cardio, es preferible que te acompañe un entrenador deportivo. Así no te harás daño, aprenderás a posicionarte bien para realizar los movimientos con seguridad. También adquirirás el hábito de calentar y estirar.
**Si experimentas un dolor agudo y repentino mientras realizas un ejercicio, detente inmediatamente, ¡no seas demasiado entusiasta! 
**Haz circuitos repitiendo los mismos ejercicios varias veces. Además, una o dos veces por semana, date el gusto de una sesión de otra actividad, por ejemplo, correr, saltar la cuerda, nadar , bicicleta elíptica, tú decides.
**Los ejercicios cardiovasculares son más fáciles cuando se hacen con música. Así que prepara una lista de reproducción ultra motivadora.

1.- Saltos de tijera.

Posición inicial: de pie, con los brazos a lo largo del cuerpo, la espalda recta, los pies separados a la altura de las caderas. En un pequeño salto, al mismo tiempo lleva los brazos verticalmente por encima de la cabeza y abre bien las piernas, con los pies todavía paralelos. Haz 30 segundos de esfuerzo, 15 segundos de recuperación.

2.- Los montañeros.

Posición inicial: colócate en posición de plancha, es decir, tumbada boca abajo, apoyadoa sobre las manos a la altura de los hombros, los brazos estirados verticalmente, la espalda bien alineada con el cuello, los glúteos y los talones. Lleva una rodilla debajo del pecho y luego vuelve a llevar la pierna a la posición inicial. Repite con la otra rodilla y alterna. ¡Cuidado, el ejercicio debe ser rítmico! Haz 30 segundos de esfuerzo, 15 segundos de recuperación.