Wellness

Bebidas para sustituir el café que no pueden faltar en tu despensa

Si quieres reducir tu ingesta de café, sustitúyela con las siguientes bebidas
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:32

Ciudad de México.- ¿Cuáles son las bebidas para reemplazar el café? Ya sea para evitar su sabor o simplemente para contrarrestar los efectos adversos de la cafeína, hay una serie de bebidas que son perfectas para aumentar tu energía. Aquí tienes una selección de las mejores bebidas alternativas al café.

El café es una de las bebidas más consumidas a diario. Apreciada por su sabor y sus propiedades energéticas, su alto contenido en cafeína a veces puede ser un problema. Para otras personas, es el sabor del café lo que es difícil de aceptar. Para sustituir el café, existen una gran cantidad de bebidas, con o sin cafeína. 

Los efectos de la cafeína:

La cafeína es una sustancia natural que estimula el cerebro y aumenta la energía de nuestro cuerpo. Se encuentra en muchos ingredientes, como el café, ciertos tipos de té, pero también en el chocolate o el refresco de cola. Ideal para despertarse por la mañana o contrarrestar la pereza de la tarde, los efectos de la cafeína lamentablemente pueden ser indeseables, como causar dolores de cabeza o acidez estomacal, pero también provocar cierta irritabilidad y dificultad para concentrarse, que es el efecto contrario al deseado. 

Sin embargo, la cafeína presente en el café no actúa de la misma forma que la contenida en el té. De hecho, la cafeína es mucho más fuerte en el café, se libera repentinamente en el cuerpo y, por lo tanto, puede causar fatiga severa tan pronto como los efectos hayan pasado. Por el contrario, el té contiene una menor cantidad de cafeína, lo que le permite difundirla más suavemente, evitando así los numerosos efectos secundarios, como la sobreexcitación del sistema nervioso, por ejemplo. 

**Bebidas con cafeína para sustituir el café

El té negro, por ejemplo, tiene antioxidantes, mientras que el té verde ayuda a reducir la hinchazón. El té Matcha, por otro lado, contiene grandes cualidades nutricionales. Se puede consumir en bebidas, pero también en batidos o recetas de tartas como tartas, galletas, tiramisús, etc.  

Si no te gusta el té, el guaraná es otra excelente bebida con cafeína para reemplazar el café. Esta planta es ante todo una semilla originaria de la Amazonía brasileña. Se consume en forma de cápsulas, polvo o en refrescos. Tiene el mismo efecto energizante que el café pero evita los cambios de humor y la relajación rápida. 

**Bebidas sin cafeína para sustituir el café 

La cafeína no es la única sustancia energizante perfecta para estimular nuestro organismo. Para sustituirlo, también puedes apostar por la vitamina C, por ejemplo. Para consumirlo con facilidad habrá que recurrir a los jugos de frutas ricas en vitamina C. Se piensa en particular en las naranjas o los cítricos en general, las fresas, los kiwis, etc. Además de sus virtudes energéticas, también apreciamos las  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la vitamina C. 

Para despertar, el jengibre también es un gran aliado. Esta raíz contiene suficiente para estimular suavemente nuestro cuerpo. Se consume en polvo en tisanas o cortada en trozos en agua caliente.

Fuente: Todo para Ellas