Wellness

Refrigerios ligeros y saludables: 5 opciones para acabar con el antojo

Ponle fin a esos antojos repentinos con cualquiera de los siguientes 'snacks'
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Los antojos son la preocupación número uno cuando nuestro objetivo es bajar de peso. Ya sea a las 11, 15 o 17 horas, antes o después de comer, muchas veces nuestro estómago grita de hambre por puro impulso y más cuando llega el otoño. Es entonces cuando nos atraen aún más todas estas delicias esponjosas y súper sabrosas que nos reconfortan y son simplemente exquisitas. ¿Cómo encontrar una alternativa sana y baja en calorías para poder comer snacks entre horas sin engordar? Con estos cinco snacks, el picoteo se convierte en un arte culinario saludable.

No importa qué comida de guste más (salada o dulce), seguro que encontrarás algo que te guste en esta selección culinaria. Para consumir preferentemente después del desayuno o después de la comida, estos bocadillos le prometen un supresor inmediato del apetito, una sensación de saciedad y un shot de energía inmediato. De hecho, todos contienen minerales, fibras y vitaminas y son poderosos antioxidantes.

1.- Granola: Una mezcla de semillas potenciada con cereales y miel para combinar placer y nutrición en una receta masticable. Es vitaminada, saciante y energética. La granola es el snack perfecto que quita el hambre sin engordar. 

2.- Nueces y semillas: Estas pequeñas piezas proporcionan proteínas, grasas saludables y minerales. Un tentempié rápido que puedes picar entre horas y llevar fácilmente contigo. Elige tus favoritas entre la gran variedad de frutos secos y semillas que existen.

3.- Muesli: Opta por cereales integrales o que contengan semillas oleaginosas. El muesli te aportará nutrientes, vitaminas, fibra y minerales. De hecho, los cereales integrales y las semillas oleaginosas son los mejores aliados del organismo porque sus calorías son buenas y útiles para el organismo.

4.- Pan integral: Repleto de fibra, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos. El pan integral es un verdadero refuerzo de energía y un gran supresor del apetito.

5.- Verduras crujientes: La verdura crujiente es un snack imprescindible. Debemos comer 400 gramos al día. Simplemente corta unas cuantas zanahorias y pepinos en palitos. ¡El requesón o el queso blanco con hierbas con aceite de oliva virgen es ideal para un lado cremoso y gourmet! 

Fuente: Todo para Ellas