Wellness

3 ejercicios que se enfocan en los tobillos para "adelgazarlos"

Aunque no lo creas, también existen ejercicios especiales para los tobillos. Estos son algunos de ellos
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:51

Ciudad de México.- ¿Se puede adelgazar el tobillo? Para ser honestos, ¡queremos decirte que dejes tus tobillos en paz! Ya estamos luchando lo suficiente para desarrollar nuestros abdominales y perder muslos en general, por lo que los tobillos parecen un detalle menor. Dicho esto, algunas personas pueden experimentar tobillos hinchados y ligeramente "gorditos". ¡Y eso les acompleja!

Los tobillos no son a priori una zona adiposa como los glúteos o los muslos. Los tobillos gruesos se deben más a menudo a la retención de líquidos. Pero si hay grasa, por supuesto que hay ejercicios para drenarla y fortalecer los tobillos . Si quieres adelgazar tus tobillos, ¡está aquí la respuesta!

-Ejercicio de bambú 

El "bambú" es el ejercicio más extenuante de esta serie. Pero la ventaja del exceso de gotas de sudor que provoca es que además de afinar los tobillos grandes , también permite adelgazar las pantorrillas. Párate en la alfombra con los tobillos juntos. Asegúrate de mantener los hombros bajos, el ombligo hacia adentro y el perineo tenso. Extiende los brazos frente a ti, con las palmas hacia el techo. A partir de esta posición, el ejercicio consiste en agacharse suavemente de puntillas, mantener la posición durante dos segundos y luego levantarse lentamente, siempre de puntillas. 

-Ejercicio de encuesta

Con este ejercicio, entrenas suavemente las piernas al mismo tiempo que afinas los tobillos. Párate con los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Pon tus manos en la pelvis. El ejercicio consiste simplemente, como el anterior, en doblar las rodillas para descender sobre los talones, y luego subir con la misma lentitud , pero colocándose esta vez de puntillas.

-Desenrollando

Acuéstate boca arriba (¡un poco de descanso!) con las rodillas dobladas y los pies planos sobre la alfombra. Coloca las manos a lo largo del pecho y comienza estirando la pierna derecha hacia el techo, con el talón hacia arriba. El movimiento especial de los tobillos consiste entonces en tirar de la punta del pie hacia arriba, doblar la pierna, luego extenderla suavemente hacia el suelo y volver a levantarla. 

Fuente: Todo para Ellas