Wellness

Aquí está el ejercicio de la alegría para mejorar el estado de ánimo en 8 minutos

Sólo te tomará ocho minutos elevar tu estado de ánimo
domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:14

Ciudad de México.- Para ahuyentar las emociones negativas y encontrar una sonrisa, te compartimos una secuencia de movimientos a realizar para que puedas sentirte mejor al instante. Se trata de un "ejercicio de alegría" que solo toma ocho minutos.

A veces hay mañanas sombrías en las que el ánimo está a media asta. En estos momentos, realmente nos vendría bien un pequeño impulso. Para ello, existe el "entrenamiento de la alegría"  El principio es simple: sigues seis movimientos clave para estimular emociones positivas. Al final de tu secuencia, deberías sentirte más feliz.

Los investigadores han encontrado que en muchas culturas, ciertos movimientos apuntan hacia la alegría. Estos movimientos incluyen: Columpiarse de un lado a otro, mantener los brazos en el aire, rebotar al ritmo de la música. Estos movimientos no solo muestran que sentimos alegría, sino que también se ha demostrado que provocan este sentimiento. Un estudio de 2021 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina investigó si ciertos movimientos podrían hacernos más felices. Se le pidió a 25 personas que realizaran una serie de movimientos que incluían saltar, fluir libremente, estirarse, ponerse de pie y moverse al ritmo. 

El estudio demostró que la felicidad se puede mejorar con este tipo de movimientos. Los investigadores concluyeron que sus resultados confirman el papel del movimiento en el cambio o la incorporación de un estado emocional. Curiosamente, saltar es el movimiento que los encuestados dijeron que tuvo el mayor impacto en su felicidad, lo que está respaldado por estudios anteriores que mostraron que la felicidad mejoró significativamente al saltar.

¿Cómo hacer el entrenamiento de la alegría? 

Antes de comenzar, elige música, lo suficientemente dinámica como para seguir el ritmo. A continuación, usa un brazo, luego el otro y enseguida los dos juntos. Tienes que fingir que estás tratando de alcanzar el cielo. Después, balancea los hombros, los brazos, luego todo el cuerpo; todo de izquierda a derecha.

No te olvides de rebotar siguiendo la música que escogiste. ¡Ya casi acabas! Lo que viene consiste en sacudir miembro por miembro. Asegúrate de sacudir cada parte de tu cuerpo, como si quisieras deshacerte de las emociones negativas. También salta en tu lugar. Finalmente, celebra. Eleva tus manos como si estuvieras arrojando confetti.

Cada tipo de movimiento se debe hacer durante un minuto y una vez que se hayan hecho todos los movimientos, baila la combinación de movimientos que quieras en estilo libre de dos minutos. Al final de estos ocho minutos de baile, deberías empezar a sentirte mucho mejor. Entonces, ¿lista para probar este entrenamiento para pescar la felicidad?

Fuente: Todo para Ellas