Wellness

Estas son las consecuencias que tiene exponerse a la luz azul de las pantallas

Te contamos cuáles son las consecuencias de exponerse a la luz azul de las pantallas, así como algunos tips para aminorar el impacto
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:22

Ciudad de México.- ¿Sabías que el tiempo recomendado de exposición a la luz azul por los científicos para mantener tu cuerpo en buen estado de salud es de dos horas? Esto significa que la mayoría de las personas exceden este tiempo, por motivos de trabajo o entretenimiento. En el segundo caso, puedes simplemente disminuir el tiempo que pasas en el teléfono o en la computadora, pero ¿y si tu trabajo está relacionado con esto? Encontrarás la respuesta a continuación. Te mostramos cómo protegerte de la luz azul.

Lo más preocupante es que la luz azul es de longitud de onda corta, lo que significa que produce una mayor cantidad de energía. A diferencia de otras formas de luz, los ojos no pueden filtrar la luz azul de manera efectiva, lo que permite que una mayor cantidad llegue a la retina. Ahora puedes preguntarte: "¿Cuáles son las fuentes de la luz azul?" Lo son todo tipo de pantallas, fluorescentes y luces LED. La única fuente natural es el sol, que puede tener un impacto positivo en el cuerpo, en comparación con las fuentes artificiales.

¿Cuál es el efecto de la luz azul en el cuerpo? Los científicos han descubierto que las personas mayores de 50 años son particularmente vulnerables, ya que pueden perder la capacidad de ver claramente. Pero independientemente de tu edad, si pasas mucho tiempo frente a las pantallas, seguro que has notado que tus ojos están más secos, lo que deriva en dolor o irritación ocular, cansancio y malestares de cabeza.

Si tienes problemas para dormir, la razón más probable es que pasas demasiado tiempo frente al televisor, el teléfono o la computadora. De hecho, se debe a la luz azul que afecta la síntesis de melatonina en el cuerpo. Cuando la luz azul interrumpe tus ciclos de sueño, tiene otras consecuencias: alto riesgo de problemas hormonales, niveles más bajos de liptina (responsable de la sensación de saciedad después de las comidas), cambios en el metabolismo (incluido el azúcar en la sangre). La luz azul también puede tener un impacto negativo en la piel, provocando deshidratación, enrojecimiento y pigmentación. Las investigaciones muestran que los dispositivos electrónicos pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

¿Cómo proteger los ojos de la luz azul? Primero, verifica la configuración de la pantalla. Elige el modo nocturno o el modo de protección ocular que disminuye los niveles de emisión de luz azul. Mientras trabajas, recuerda detenerse cada 20 minutos para concentrarse durante 20 segundos en un objeto a seis metros de distancia. Usa lágrimas artificiales o humidificadores de aire para mantener los ojos saludables. Puedes usar protector solar para proteger la piel de la luz azul.

Fuente: Todo para Ellas