Wellness

Entérate: He aquí por qué nunca debes dormir con la luz encendida

Dormir en completa oscuridad sería la mejor solución para tener un sueño reparador
sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:37

Ciudad de México.-Dormir con luz podría perjudicar nuestra salud. Así lo ha demostrado un nuevo estudio científico, publicado en la revista estadounidense Procedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

¿Por qué no deberías dormir con luz? Para este estudio, los investigadores analizaron el sueño de varios adultos jóvenes sanos. Durante la primera noche de observación, los científicos expusieron a estas personas a una luz débil. La noche siguiente, las personas estudiadas debían dormir con más luz.

¿Resultado? Su sueño fue perturbado por la luz. También se observó resistencia a la insulina desde la primera noche. La insulina es una hormona importante ya que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Además, los investigadores también notaron un aumento en la frecuencia cardíaca, movimientos oculares frecuentes y un desequilibrio de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. La luz es la señal más fuerte enviada a nuestro estimulador circadiano que controla los ritmos fisiológicos y de comportamiento, incluido el metabolismo. Por tanto, todos deberían tratar de tener un ambiente para dormir lo más oscuro posible.

¿Cómo dormir bien por la noche? Una o dos horas antes de irte a dormir, aléjate de las pantallas de televisión, computadoras y celulares. De hecho, la luz azul de estos dispositivos impide la producción de melatonina , es decir, la hormona del sueño. También hay que evitar hacer deporte por la noche y comer una comida rica en calorías. Finalmente, a la hora de acostarse, ventila la habitación durante unos diez minutos, cierra las persianas y apaga todas las luces de la habitación.

Si sufres de trastornos del sueño, es preferible que ingieras comidas ligeras por la noche. Algunos alimentos interfieren con el descanso. Los platos en salsa, las recetas muy condimentadas, las frituras, etc., están absolutamente desaconsejadas. Idealmente, la cena debe tomarse al menos dos a tres horas antes de acostarse. Esto le da tiempo a su cuerpo para comenzar la etapa de digestión. De esta manera, a la hora de dormir, la temperatura de tu cuerpo no será demasiado alta y podrás conciliar el sueño con facilidad.

Fuente: Todo para Ellas