Wellness

Es posible quemar calorías mientras duermes; descubre cómo lograrlo

Potencia la cantidad de calorías consumidas con los siguientes consejos
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:27

Ciudad de México.- Cuando se trata de la lucha contra los kilos de más, ¡no hay tabúes! Estamos listos para intentarlo todo y hacer sacrificios diarios, ¿no es así? Pero, ¿es realmente necesario este sufrimiento permanente si se puede adelgazar simplemente durmiendo?  La investigación sobre el sueño ha establecido cuáles son las diferentes formas de quemar más calorías incluso cuando estás en los brazos de Morfeo. 

Bajar de peso puede ser realmente difícil, especialmente después de cierta edad, cuando llevas una vida sedentaria. Por lo tanto, uno debe aprovechar todos los métodos plausibles y explotar todas las oportunidades que se ofrecen. Y a veces, la ayuda se encuentra en lugares increíbles, como lo es la cama.

¿Sabías que el sueño interrumpido puede enviar señales a tu cuerpo que lo alientan a acumular grasa? Por otro lado, el sueño reparador, en combinación con un buen ejercicio durante el día, quema calorías incluso cuando estás acostada.  El sueño es fundamental para el funcionamiento normal del sistema inmunitario y la correcta secreción de hormonas. Por lo tanto, un cerebro privado de sueño es un cerebro hambriento, lo que conduce al aumento de peso. Según los científicos, el adulto promedio necesita entre siete y media y nueve horas de sueño.

**Debes saber cómo diversificar el cardio:

El llamado cardio es excelente y hay muchas buenas razones para incluirlo en nuestro plan de acondicionamiento físico. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza es definitivamente imprescindible para las personas que quieren perder peso mientras duermen. Se ha demostrado que los ejercicios de fuerza continúan quemando calorías después de que termina el entrenamiento.

**Ejercicios para adelgazar mientras duermes:

Los ejercicios con mancuernas o elásticos, la sentadilla y las lagartijas pueden mantener el cuerpo en modo "quemagrasas" durante toda la noche. Practícalos de dos a tres veces por semana trabajando los grupos musculares más grandes como los glúteos y las piernas, pero también los brazos, la espalda y el torso.

**Practicando poses de flexión:

Ciertas posturas de yoga ayudan a calmar la mente y eliminar la ansiedad acumulada y la tensión nerviosa, mejorando así el sueño. Por ejemplo, la Uttanasana, también conocida como la postura de la cigüeña, es una postura de estiramiento intenso que es muy beneficiosa en este sentido. Lo mismo ocurre con la media vela (viparita karani), la postura del niño (balasana) y, por supuesto, la diosa del sueño (supta baddha konasana).

**Bajar la temperatura por la noche:

En plena crisis, bajar la temperatura de la calefacción por la noche es casi obligatorio si se quiere ahorrar dinero. Pero resulta que configurar el termostato tiene algunos beneficios adicionales insospechados. Según un pequeño estudio, dormir en una habitación a 19 grados C durante un mes quemó más calorías y estimuló el metabolismo. 

Fuente: Todo para Ellas