Wellness

Arrugas en la boca: Remedios naturales para hacerlas desaparecer

Recurrimos a remedios naturales para difuminar las arrugas que surgen en la comisura de los labios
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:12

Ciudad de México.- Las arrugas alrededor de los labios pueden llegar a las mejillas, el mentón y la nariz. ¿El resultado? Una cara triste. Detén las líneas de expresión y ábrele paso a unos labios sublimes. Te damos algunos consejos para eliminar los pliegues de la piel

Las arrugas suelen aparecer en la mediana edad. Sin embargo, podríamos tenerlas a partir de los 30 años, dependiendo de la anatomía del rostro y el tipo de piel. El envejecimiento sigue siendo la principal causa de la formación de arrugas. Ello da lugar a diversos fenómenos responsables de la flacidez de la piel: la gravedad, la pérdida de lípidos en el tejido subcutáneo, la pérdida de hueso en la mandíbula, etc. Ciertos factores como el tabaco, la variación de peso, la falta de sueño y la mala alimentación también pueden acelerar la aparición de arrugas alrededor de los labios, pero también alrededor de los ojos. Por tanto, es fundamental anticiparse para prevenirlas.

Las arrugas alrededor de los labios afectan tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, generalmente son más marcados en mujeres debido a factores genéticos. Para rellenar las famosas arrugas, el ácido hialurónico viene a nuestro rescate. Con su poder hidratante y reparador, se encuentra en nuestros productos antiedad (gel, crema, mascarilla, etc.), potenciando y preservando nuestro capital de salud y belleza. ¿La desventaja? Puede ser caro. En su lugar, podemos optar por remedios naturales.

Ingredientes:

-100 gramos de pepino

-100 gramos de pulpa o gel de aloe vera

Instrucciones: En un recipiente pequeño, mezcla 100 g de pepino y 100 g de pulpa de aloe vera. A continuación, añade un poco de agua y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar durante la noche. Al día siguiente, enjuaga con agua tibia y finaliza aplicando tu crema hidratante habitual.

Otra opción:

Además de protegernos del sol, ciertos aceites vegetales tienden a tonificar, nutrir y reequilibrar la piel, siendo excelentes aliados contra las arrugas del contorno de la boca. Entre los más populares están: aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, coco y almendra dulce.

Para aprovechar al máximo sus propiedades antienvejecimiento, aplica una pequeña cantidad en los labios y el contorno, luego masajea hasta que el producto se absorba.

Fuente: Todo para Ellas