Wellness

3 jugos que son buenos para la salud; no esperes más para consumirlos

Además de un sabor exquisito, los jugos tienen beneficios asombrosos para la salud
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:02

Ciudad de México.- Todos amamos las frutas y más aún cuando están contenidas en juguitos prácticos que pueden beberse rápidamente a cualquier hora del día. Además, son fuente de muchos beneficios. Estas sabrosas bebidas pueden ser valiosas aliadas para la salud.

1.- Jugo de arándano.

El arándano produce bayas rojas que son comestibles crudas, cocidas o secas . Se les atribuyen muchas virtudes para la salud, ante todo la prevención y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Los efectos del arándano rojo se deben a sus sustancias antioxidantes que reducen la adhesión de ciertas bacterias a las paredes urinarias. El sabor ácido de su jugo se aprecia en algunos cocteles, como el famoso cosmopolitan, que lo combina con lima y vodka. Esta bebida se puede degustar sin alcohol y sustituyendo el licor por jugo de naranja .

2.- Jugo de granada.

Originario de las regiones cálidas de Asia y Medio Oriente, el granado es un arbusto de hoja perenne con flores rojas. Su fruto probablemente debe su nombre a los dialectos del norte de Italia, en los que significa "manzana de grano". De hecho, la granada, del tamaño de una manzana, esconde semillas de color rojo brillante bajo su envoltura. Extraemos un jugo refrescante de sabor ácido, bajo en calorías pero lleno de vitaminas y antioxidantes. Al bloquear los radicales libres, pueden lucha eficazmente contra el envejecimiento de la piel. El sabor del jugo de granada va bien con la amargura de la toronja. Prueba también la mezcla con frambuesa y granada. 

3.- Jugo de uva.

Si bien se aprecia su sabor, a menudo ignoramos sus beneficios para la salud. La uva estimula el tránsito intestinal, ayuda a bajar la presión arterial, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Su jugo casi sería considerado medicina, si no fuera tan rico en azúcares. Por lo tanto, debe consumirse en cantidades razonables. 

Tan pronto como se transforman en jugo, las frutas y verduras pierden rápidamente sus vitaminas y minerales. Gracias al extractor de jugos se conservan la mayoría de sus cualidades.

Fuente: Todo para Ellas