Wellness

Cuidado: Evita guardar estas verduras en el refrigerador; se pudren más rápido

Algunos vegetales es mejor conservarlos a temperatura ambiente y ambientes secos
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- ¿Acabas de abastecerte de verduras? ¿Tu primer instinto es almacenarlas en el contenedor designado del refrigerador? ¡Atención, algunos no soportan temperaturas demasiado bajas! Aquí enlistamos cuáles son los ejemplares que tienden a echarse a perder cuando son guardados en dicho electrodoméstico.

**Papas.

Se recomienda encarecidamente no colocar las papas en el refrigerador. Estos tubérculos son ricos en almidón (alrededor del 75 por ciento) y este carbohidrato segrega toxinas en contacto con el frío. Poco a poco, se convierte en glucosa y fructosa. En consecuencia, las papas almacenadas en el refrigerador se vuelven granulosas y amargas.

**Jitomates.

Los jitomates que permanecen demasiado tiempo en el refrigerador tienden a ablandarse y pudrirse rápidamente. Pierden así sus sabores y aromas. La temperatura ideal de conservación de los tomates es de 12°C. También evita mantenerlos cerca de berenjenas y champiñones.

**Pepino.

En verano solemos poner el pepino en el refrigerador para comerlo más fresco. Sin embargo, el frío no aumenta su vida útil. La piel del pepino se marchitará rápidamente y esta verdura perderá todos sus sabores. Por desgracia, la textura crujiente también desaparece.

**Aguacate.

Apreciado por su sabor a cremoso, el fruto del árbol del aguacate tiende a ennegrecerse y por lo tanto pudrirse al contacto con las bajas temperaturas. Debe permanecer al aire libre para poder madurar tranquilamente. Lo ideal es conservar el aguacate a temperatura ambiente, entre 18 y 24°C.

**Ajo y cebolla.

Las bajas temperaturas hacen que el ajo brote. Termina ablandándose y volviéndose gomoso: entonces no es comestible. Lo mismo ocurre con la cebolla que se enmohece más rápido cuando se almacena en el refrigerador. Prefiere lugares secos, alejados de la humedad.

Fuente: Todo para Ellas