Wellness

Hablemos del estado de ánimo: Claves para aprender a controlarlo

Aunque es un poco difícil, no es imposible controlar el estado de ánimo
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:18

Ciudad de México.- Levantarse con el pie izquierdo, empujados en el transporte, en la calle y en el trabajo, casi siempre es un hecho. Rara vez estamos de muy buen humor para enfrentar la vida cotidiana. Es fácil enojarse o deprimirse debido a una situación estresante. ¿Cómo controlar el estado de ánimo actual para tener un buen día?

El estado de ánimo está ligado a los sentimientos y emociones, por lo que es difícil controlarlo. Es importante controlar los estados de ánimo para evitar conflictos innecesarios o momentos de decaída, pero es igualmente esencial no contenerlos demasiado a riesgo de sentirse mal.  Tienes que encontrar el equilibrio adecuado. Para ello es necesaria la introspección . Antes de pensar en controlar el estado de ánimo, hay que saber reconocer los cambios en las emociones para reducir la crisis.

En general, los estados de ánimo negativos delatan malestar personal: una ligera molestia o un enfado franco pueden ser indicadores de frustración. Tratar de encontrar la fuente del sentimiento será un buen comienzo para calmarlo. No siempre puedes evitar un cambio de humor, pero puedes recuperar el control de ti misma.

Antes de que una situación se salga de control, debes saber un paso atrás para volver a sentirte mejor. Los ejercicios de relajación pueden hacer maravillas en estos casos difíciles. Relaja tus hombros, inhala profundamente, bloqueando tu respiración cuando tus pulmones estén completamente inflados, luego exhala lentamente. Repite el ejercicio tantas veces como sea necesario. 

Trabajo diario para controlar tu estado de ánimo:

Aunque no siempre podemos evitar los conflictos o la tristeza, podemos protegernos de los cambios de humor haciendo algunas cosas todos los días. Por ejemplo, crea un ambiente relajante conservando momentos de calma. Puede ser, por ejemplo, practicando una salida deportiva.

 Fuente: Todo para Ellas