Wellness

Solucionemos el debate: ¿Es más saludable comer mantequilla o margarina?

Para untar, para cocinar o para hornear, la mantequilla es esencial en muchas cocinas. A veces, se reemplaza por margarina. Pero, ¿es esta alternativa realmente más saludable?
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:23

Ciudad de México.- Hay dos tipos de personas en la vida: los que juran cocinar con aceite de oliva y los que prefieren preparar sus alimentos con mantequilla. Este alimento es un imprescindible culinario, tanto para cocinar como para hornear, o simplemente para untar sobre una buena rebanada de pan tostado y crujiente. Pero a menudo es criticado por su contenido de grasas y calorías.  Como resultado, muchas dietas recomiendan la margarina como sustituto.

**Los beneficios y los inconvenientes de la mantequilla.

Generalmente vendida en barra pero también ofrecida en terrones, la mantequilla es una forma de grasa hecha de leche de vaca . Es un alimento delicioso, pero en cuanto a la nutrición, la balanza realmente no se inclina a su favor. De hecho, 100 gramos de mantequilla salada contienen

-80.8 gramos de grasa (incluidos 54.8 gramos de ácidos grasos saturados).

-732 calorías.

-774 miligramos de sodio.

-0 gramos de fibra.

En resumen, la información nutricional no está realmente en la parte superior, lo que lo convierte en un alimento que puede aumentar el colesterol malo y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero ojo, los beneficios de la mantequilla también cuentan. Tal vez no lo sepas, pero es rica en betacaroteno y vitaminas D y A, y consumida de forma razonable, no es peligrosa para la salud.

**Los beneficios y los inconvenientes de la margarina:

A menudo recomendada como parte de las dietas, la margarina tiene muchos beneficios como reemplazo de la mantequilla. Elaborada sin lácteos (lo que lo hace comestible para personas intolerantes a la lactosa ), está formulada con agua y diferentes aceites. Para 100 gramos de margarina, es necesario contar:

-81.6 gramos de grasa (incluidos 16,1 gramos de ácidos grasos saturados).

-735 calorías.

-170 miligramos de sodio.

-0 gramos de fibra.

Sin embargo, también existen las margarinas bajas en calorías, generalmente recomendadas para personas que cuidan su figura o vigilan sus niveles de colesterol . También está repleto de bondades, incluidas las vitaminas A y D, pero también colorantes, saborizantes, emulsionantes, conservantes y otros aditivos. Resultado: es un producto mucho más procesado que la mantequilla.

¿Cuál es la conclusión? Ambos productos tienen ventajas y desventajas, y si una margarina bien elegida será más saludable y menos calórica, igual es importante leer las etiquetas del producto que vas a llevarte del supermercado. En cualquier caso, ¡la mantequilla como la margarina debe consumirse con moderación!

Fuente: Todo para Ellas