Wellness

Inclúyelos en tu plato: Alimentos que favorecen la salud arterial

Te contamos cuáles son los alimentos que promueven la salud de tus arterias
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- Frutas frescas y frutos secos, pescado, aguacate… Estos son algunos de los alimentos que debes comer para mantener la salud de tus arterias y limitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

1.- Moras y frambuesas

Las frutas ricas en antioxidantes se asocian con un menor riesgo de trastornos cardiovasculares. Este es el caso de las moras, las frambuesas pero también los arándanos y las uvas que contienen flavonoides. Varios estudios ya han demostrado el interés de estos antioxidantes en la protección de la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

2.- Pescado "aceitoso"

Salmón, caballa, anchoas, sardinas, arenques, etc. Los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares . ¿Con qué frecuencia consumirlos? Se recomienda comer pescado dos veces por semana, incluyendo pescado azul una vez. Elige pescados grasos pequeños como las anchoas, las sardinas o los arenques, que han acumulado menos contaminantes y metales pesados ??que los pescados azules grandes.

3.- Las nueces

También contienen omega-3 y antioxidantes, los cuales son beneficiosos para la salud del corazón. Permiten reducir la tasa de lípidos en la sangre y así prevenir la obstrucción de las arterias.

4.- Almendras

Las almendras, por otro lado, contienen fitoesteroles, compuestos naturales presentes en ciertas plantas. Tienen la propiedad de reducir el nivel de colesterol "malo" en la sangre al reducir su absorción en el intestino. Y quien dice menos colesterol en sangre dice menos placas ateroscleróticas, esas placas formadas por células sanguíneas y colesterol que se acumulan en la pared interna de las arterias. Se reduce así el riesgo de accidente cardiovascular por obstrucción de las arterias o rotura de sus paredes.

5.- Lentejas

El consumo habitual de legumbres como lentejas, garbanzos o alubias se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se sugiere consumirlas dos veces por semana.

6.- Verduras de hoja verde

Espinacas, col, brócoli, acelgas, berros, etc. Las verduras de hoja verde contienen antioxidantes, fibra y vitamina K: un cóctel explosivo para mantener una buena salud cardiovascular.

Fuente: Todo para Ellas