Wellness

Agrega pasas a tu plan de alimentación; estos son los beneficios nutricionales

Una buena idea es incorporar las pasas a tu dieta. Te explicamos el porqué
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:13

Ciudad de México.- Unos las aman, otros las odian. Hablamos de las pasas. La fruta seca más famosa está llena de beneficios para la salud. A veces, juzgadas por su apariencia, las pasas son en realidad alimentos que no deben pasarse por alto. En efecto, este fruto seco, perteneciente a la familia de las Vitaceae , tiene múltiples beneficios, sobre todo a nivel nutricional.

Las pasas son simplemente uvas secas y se pueden comer crudas o cocidas. Al igual que los higos, son muy ricos en calcio (54 mg/100 g), magnesio (35 mg/100 g), y también son una excelente fuente de energía. Las uvas pasas son una fuente de fibra y hierro (1,7 mg por 100 g). De hecho, la deshidratación concentra el contenido de vitaminas y minerales.

Si bien las pasas son un excelente supresor del apetito en caso de antojos durante el día, también son muy calóricas.  La deshidratación también concentra azúcares de carbohidratos (73 g por 100 g), fundamentalmente fructosa y glucosa. En consecuencia, esto se traduce en un aporte calórico importante de 321 kcal por 100 g, y la porción recomendada generalmente ronda los 30 g como máximo.

¿Con qué puedes cocinar pasas?

Las pasas tienen la particularidad de adaptarse a todo tipo de alimentos. Ya sea dulce o salado, este fruto seco será un aliado perfecto para tu desayuno o para tus ensaladas de almuerzo o cena. Se pueden comer como tentempié con frutos secos, como almendras o avellanas, y esto, en pequeñas cantidades. 

Para variar los placeres, también puedes preparar recetas únicas que mezclan sabores. Por ejemplo, es posible preparar, durante el almuerzo, un tabulé de coliflor con pasas . Para preparar este delicioso plato, necesitará coliflor, pasas, perejil, jugo de limón y queso blanco. Para los condimentos, necesitarás una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Luego, enjuaga los cogollos de coliflor y rállalos para obtener una sémola. Desinfecta y pica el perejil, luego vierte el jugo de limón en una ensaladera. Mezcla todo con un poco de sal y pimienta, a continuación bate con el requesón y el aceite de oliva. Finalmente, agrega la sémola de coliflor, las pasas y el perejil picado, mezcla y mete el tabulé al refrigerador para que esté fresco al momento de servirse.

Fuente: Todo para Ellas