Wellness

Comer este alimento en el desayuno evitaría que sintieras antojos

Por la mañana, tomas tu desayuno, y al dar las diez, nada ayuda, el antojo mañanero te desborda. Por fortuna, hay un alimento que te ayudaría a sentirte satisfecha por más tiempo
domingo, 16 de octubre de 2022 · 11:40

Ciudad de México.- ¿Tienes antojos todos los días, unos minutos después del desayuno? No te asustes, este escenario le sucede a muchas personas. ¡Buenas noticias, es posible que hayamos encontrado el alimento clave para poner fin a las molestias matutinas de tu estómago!

El hongo, un increíble aliado contra el antojo

¿Qué tal empezar el día con un poco de champiñones laminados en tu plato? Algunos estudios sugieren que pueden ser más saciantes que la carne, y además son muy ricos en proteínas. Y si no te convence este argumento, piensa en las alternativas vegetarianas. Por ejemplo, en las hamburguesas, en las cuales la carne suele sustituirse por diferentes variedades de champiñones, ¡precisamente por su contenido en proteínas!

Ya combinado con huevos, frito o solo como alimento crudo, no importa cómo incorpores el hongo a tu desayuno . De hecho, es su aporte de proteínas lo que calmará tu estómago hasta la próxima comida. Mucho menos grasas que la carne y fáciles de digerir... Los beneficios de las setas le encantarán a todos. Por otra parte, los champiñones son una increíble fuente de vitaminas y minerales, además de su aporte proteico.

Y para aquellos a los que los hongos les resulten asquerosos en el paladar ¡siempre hay soluciones! Mezclado e incorporado en un muffin salado, cortado en rodajas finas en una tortilla, o incluso triturado en un batido, el sabor discreto del hongo desaparecerá fácilmente en presencia de un alimento más fuerte. ¡De ti depende encontrar la mejor manera de cocinarlo!

Además de tu cuerpo, es tu pelo y tu piel los que te lo agradecerán, ya que no contentas con calmar los antojos, ¡las setas están cargadas de antioxidantes! Algunos incluso son reconocidas por sus propiedades antienvejecimiento. Este es el caso del reishi, apodado "hongo de la inmortalidad" muy utilizado en la medicina china . Un alimento milagro, sin duda.

Fuente: Todo para Ellas