Wellness

Ingredientes a evitar en productos cosméticos si tienes piel grasa

Estos ingredientes agravarían la grasa presente en los rostros con tendencia a la oleosidad
viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:24

Ciudad de México.- ¿Tienes la piel grasosa? Te compartimos una breve lista de ingredientes contenidos en productos dedicados al cuidado de la piel que deberías evitar, debido a que se desaconsejan para pieles oleosas.

Dependiendo del problema, cada piel tiene unas necesidades diferentes. Por lo tanto, conocerla bien es importante para adoptar una rutina adecuada. Decimos que la piel es grasa cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Se siente, especialmente en la frente, las alas de la nariz y el mentón. Visualmente, es brillante, parece espesa y los poros a menudo se agrandan.

Las causas de la piel grasa son múltiples, entre ellas la herencia, el estrés, una dieta demasiado rica, las hormonas, la contaminación, el sol, pero también una mala elección de cosméticos. Por tanto, presta atención a los ingredientes que no deberías incluir en tu rutina de skincare. El uso de malos componentes puede provocar un desequilibrio de la barrera hidrolipídica, lo que la hará más grasosa. Estos son los que hay que dejar de lado:

**Peróxido de benzoilo

Es un componente comúnmente utilizado para tratar el acné y las erupciones cutáneas, ya que exhibe una acción antibacteriana que mata las bacterias responsables de la inflamación. Por lo tanto, actúa sobre las espinillas y los microquistes del acné. Pero ten cuidado. Al resecar la zona del acné, si se usa con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo sin respetar la dosis prescrita, puede atacar la piel. Para compensar los efectos secundarios, este último producirá un exceso de sebo. Por lo tanto, será más aceitosa.

**Aceites minerales

No deben confundirse con los aceites vegetales. Los aceites minerales resultan de una mezcla resultante de la destilación de ciertos combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Los más conocidos son la vaselina o la parafina. Pueden agravar la piel grasa al interferir con su capacidad de adaptarse al entorno y regularse adecuadamente. Aconsejamos, en su lugar, utilizar productos más ligeros, especialmente cuando hace calor, para permitir que la piel respire. calor y humedad. Esta es también la razón por la que desaconseja la lanolina, una cera presente en la lana de las ovejas y utilizada en ciertos cosméticos.

**El alcohol

Los limpiadores faciales y las aguas tónicas contienen alcohol. Este ingrediente puede quitar la humedad natural de la piel, sugerimos elegir productos sin alcohol que ayuden a regular su producción de sebo. Por lo tanto, es importante verificar la composición de los productos que compra para asegurarse de proporcionar a la piel lo que necesita y lo que es mejor no aplicar.

Fuente: Todo para Ellas