Wellness

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico antes de la llegada del invierno

Reduce las posibilidades de enfermar de gripa y otras infecciones que vienen de la mano con la llegada del invierno
jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:23

Ciudad de México.- Frío, humedad, falta de sol… en otoño el sistema inmunológico se debilita. Las personas mayores, con defensas aún más frágiles, están expuestas a infecciones invernales. En este tiempo debemos estar más atentos. Es por ello que te compartimos algunos consejos para mejorar tu sistema inmune.

**Llénate de micronutrientes.

Ciertas vitaminas y minerales contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C, la más conocida, tiene una interesante acción antioxidante, ayuda a luchar contra las infecciones. El zinc también juega un papel en el desarrollo de las células inmunes y tiene un efecto antiviral. Un dúo que dará combate desde los primeros síntomas. Por eso enriquece tu plato con pan integral, lentejas, hígado de ternera.

**Centrarse en los probióticos.

¿Sabías que nuestro intestino también nos defiende? ¡Cerca del 60 por ciento de las células inmunitarias están contenidas en nuestra microbiota! Por tanto, es capaz de activar mecanismos de defensa en caso de agresión externa. ¡Por lo tanto, debe ser mimado! Y qué mejor forma de hacerlo que con probióticos.

**Plantas que aumentan nuestra inmunidad.

Algunas plantas son ricas en principios activos naturales que potencian nuestra inmunidad. Este es el caso, por ejemplo, de la equinácea. Se encuentra en una tienda de hierbas o en forma de complementos alimenticios. Muchos aceites esenciales también ofrecen acción antibacteriana e inmunoestimulante. Es el caso, por ejemplo, del orégano compacto, la ravintsara, el tomillo o la ajedrea. Pide consejo a tu farmacéutico o fitoterapeuta, el uso de estos aceites nunca es inocuo.

**Jalea real para energizar.

¡Con una composición nutricional excepcional, la jalea real es la reina del invierno! Refuerza la inmunidad tanto como energiza y actúa sobre el estado de ánimo. Se prefiere fresco (más rico en ingrediente activo), conservado en el refrigerador. Se coloca debajo de la lengua, por la mañana, preferiblemente en ayunas. Y para aquellos a los que les desanime su sabor, también pueden optar por una versión en cápsulas.

Fuente: Todo para Ellas