Wellness

Cenar sólo sopa para adelgazar; descubre el motivo por el que no se recomienda

Para adelgazar, muchos apuestan por una sopa en la cena porque es más ligera. Pero, ¿es recomendable comer sopa por la noche? ¿Se puede adelgazar cenando solo sopa? Te lo contamos todo
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:18

Ciudad de México.- Todos conocemos la frase: "Come como un rey por la mañana, como un príncipe al mediodía y como un mendigo por la noche". Y la idea se ha extendido hasta el punto de que algunos solo toman sopa por la noche para no sobrecargar el estómago y perder peso. Pero, ¿comer sopa en la cena es realmente una buena idea para perder peso? Te explicamos.

Tomar sopa por la noche para adelgazar, ¿funciona?

Nos decimos a nosotros mismos que para perder peso, debemos comer ligero, especialmente por la noche. Algunos de nosotros, por lo tanto, recurrimos a las sopas en el menú de la noche, para no saturar el estómago. Pero, ¿es buena idea adelgazar? Aparentemente no. De hecho, necesitamos una ingesta de calorías por día bien definida. Si solo comes sopa por la noche, esta cantidad no se cumple.

Resultado, el cuerpo no comprende por qué está tan poco saciado y entonces puedes encontrarte con:

**Un efecto yo- yo: ciertamente perderá peso, pero lo recuperarás extremadamente rápido.
**Tu cuerpo hará reservas almacenando más calorías con las comidas anteriores y no perderás ni un gramo. Así que come ligero por la noche , sí, pero lo suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. 

¿Qué debes comer por la noche para adelgazar?

Como habrás entendido, lo principal es consumir suficientes calorías, sin que sean "malas" para el organismo. Por lo tanto, muy bien puedes comer una sopa, siempre que no sea el único plato de tu cena. Por ejemplo, puedes acompañarlo con un poco de almidón integral y fibra. 

Fuente: Todo para Ellas