Wellness

Antes de hacer ejercicio enojada, entérate del porqué es malo para tu salud

Realizar ejercicio luego de haber discutido está lejos de ser una buena idea
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:29

Ciudad de México.- ¿Estás muy molesta? Así que quizás deberías pensar en posponer tu sesión de deporte. Porque si la actividad física es una gran manera de desahogarte y aliviar la presión cuando te sientes a punto de explotar, practicar un deporte intenso cuando estás enojada sería muy malo para tu corazón. Esto es lo que aprendimos de un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Según el texto, hacer deporte enfadado aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Para llegar a esta conclusión, los autores estudiaron los casos de casi 12 mil 500 personas de 52 países diferentes que sufrieron un infarto. Se les preguntó sobre las emociones que estaban sintiendo y las actividades que estaban haciendo en la hora anterior a que comenzaran los síntomas del ataque al corazón.

Resultado: estar enojado duplica el riesgo de un ataque al corazón. La observación es la misma para quienes habían practicado ejercicio físico intenso en la hora anterior al ataque. El hecho de combinar deporte y nerviosismo multiplica aún más los riesgos. Las personas que han hecho actividad física intensa estando muy nerviosas o alteradas han triplicado su riesgo de sufrir un infarto.

Por supuesto, los investigadores recuerdan que una actividad física sigue siendo beneficiosa para la salud. Solo que es mejor evitar embarcarse en una sesión larga después de haber discutido o haber recibido malas noticias. 

Por otra parte, nunca está de más subrayar que el deporte y la comida no son buenos compañeros. El proceso digestivo, codicioso en energía, no debe ser bloqueado por otra actividad. Correr, saltar, nadar, después de comer, puede causar hinchazón, náuseas e incluso vómitos. Lo ideal es descansar una hora después de una comida completa antes de comenzar tu rutina de gimnasio. 

Finalmente, realizar ejercicio luego de haber despertado está bien sólo para algunas personas, a quienes les permitiría recurrir directamente a sus reservas. Sin embargo, no debemos descuidar el riesgo de hipoglucemia.

Fuente: Todo para Ellas