Wellness

Resolvamos la duda: ¿Un vaso de agua entre cada vaso de alcohol evita la resaca?

Es momento de saber si es buena idea beber un vaso de agua entre cada copa de alcohol
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:02

Ciudad de México.- Para limitar el daño durante las secuelas de las tardes con alcohol, ¿es un vaso de agua la solución? Aunque aún faltan varios días, cada vez están más cerca las celebraciones de fin de año. Es por ello que todos los consejos son buenos para evitar terminar con resaca el día después de las noches de borrachera. Para los que ya han oído hablar de la técnica del vaso de agua entre cada bebida alcohólica, es hora de averiguar si la leyenda es cierta.

Limitar la deshidratación

Tomar un vaso de agua sí ayuda. Pero es más un buen consejo que una cura milagrosa. Optar por un vaso de agua entre cada cóctel no nos inmunizará contra los dolores de cabeza al despertar, pero puede limitarlos. Estos intermedios permiten luchar contra el efecto "deshidratante" del alcohol que es una de las causas de la resaca. 

Al ser diurético, el alcohol provoca una eliminación excesiva de agua por la orina. El equivalente a un litro de agua por cuatro vasos de alcohol, en promedio. Por otro lado, tragar agua llena el estómago y por tanto puede ayudar a beber menos.

Además, cuando después del décimo vaso ya no marquemos la diferencia entre el whisky y la cerveza del vecino, beberemos lo que tenemos delante por reflejo más que por sed. Por lo tanto, tener agua cerca puede evitar tomar otro vaso de alcohol. 

Un buen consejo para evitar la resaca es no beber con el estómago vacío. El alcohol corre el riesgo de ser fatal si no se acompaña de unos bocados sólidos. El alcohol pasa a la sangre principalmente a través del estómago y cuando éste está vacío el paso se hace con mayor rapidez. El nivel de alcohol en la sangre alcanza su máximo en media hora cuando se bebe con el estómago vacío.

Fuente: Todo para Ellas