Wellness

Entérate de cómo el clima cálido puede causar daños en tus dientes

En este período abrasador, te explicamos por qué las altas temperaturas pueden ser dañinas para los dientes
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:24

Ciudad de México.- Si el sol y las altas temperaturas pueden tener efectos nocivos en la piel, también debes saber que la ola de calor puede causar daños en nuestros dientes.

La sensibilidad dental es común, especialmente en verano, cuando se toma una bebida helada o se relaja con un helado. A medida que las temperaturas cambian con las estaciones, el esmalte protector de los dientes se expande y se contrae a ritmos diferentes, dejando la dentina expuesta. Tus dientes estarán entonces más sensibles.

No hay nada que puedas hacer con el tiempo, pero hay pasos que puedes tomar para evitar que los dientes se vuelvan sensibles: preferir las bebidas a temperatura ambiente en lugar de las bebidas heladas es un buen comienzo, pero el uso de una pasta dental sensible también es útil.

También hay que tener en cuenta que la deshidratación, provocada por las altas temperaturas, puede provocar una disminución de la producción de saliva. Sin embargo, este último es esencial para eliminar las bacterias y los residuos de alimentos que, al acumularse se vuelven dañinos para los dientes.

Beber al menos dos litros de agua al día ayuda a evitar la deshidratación y a reponer la saliva que no se produce. También se recomienda no masticar hielo. Cuando hace calor, tendemos a recurrir al hielo para refrescarnos, pero masticarlo es un mal hábito.  Masticar sustancias duras como el hielo puede hacer que los dientes sean vulnerables y por lo tanto causar dientes astillados, agrietados o rotos o coronas sueltas.

Cualquiera que sea la bebida helada que elijas, recuerda que tus dientes estarán contigo por el resto de su vida y no querrás arriesgarse a una emergencia dental por cinco minutos de alivio.

Fuente: Todo para Ellas