Wellness

Comer este alimento dulce por la mañana impulsaría la pérdida de peso

El resultado de un estudio reveló que incorporar chocolate de leche al desayuno tendría efectos en tu peso
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- Adelgazar comiendo alimentos azucarados, ¿un sueño imposible? Los investigadores podrían haber cumplido el deseo de las personas golosas al hacer un descubrimiento sorprendente: comer chocolate con leche no engorda. Si conocemos los beneficios para la salud del chocolate negro, imaginar que el chocolate con leche, que es más dulce, puede ser un aliado adelgazante resulta especialmente sorprendente. Y aún más increíble es que si lo comes por la mañana, este sabroso plato incluso ayudaría a quemar calorías.

Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores siguieron a 19 mujeres posmenopáusicas durante dos semanas. Los participantes se dividieron en dos grupos: los del primer grupo tenían que consumir 100 g de chocolate con leche por la mañana, dentro de la hora de despertarse, mientras que los del segundo grupo tenían que comer 100 g de chocolate con leche por la noche. dentro de una hora de ir a la cama.

Resultado: los voluntarios no aumentaron de peso. Pero eso no es todo, los investigadores también encontraron que la hora del día en que se consumía el chocolate tenía diferentes consecuencias. Comer chocolate por la noche mejoraría así el ritmo del sueño y reduciría el apetito. Consumir este dulce alimento por la mañana tendría aún más beneficios. Reduciría el azúcar en sangre en ayunas, y bajaría los niveles de cortisol asociados al estrés.

Después de leer esta buena noticia, ¿estás a punto de poner 100 g de chocolate en tu menú de desayuno? ¡Precaución! Este estudio tiene varias limitaciones, particularmente relacionadas con el hecho de que se realizó en una muestra pequeña y en un período de tiempo corto.

Si los participantes no aumentaron de peso, probablemente se debe a que muchas personas que luchan por perder peso en realidad comen muy pocas calorías y se sabe que se saltan el desayuno. Por ello es normal que añadir chocolate -o cualquier otro alimento- en tu rutina alimentaria promueva la sensación de saciedad y por tanto la pérdida de peso.

Fuente: Todo para Ellas