Wellness

¡Asombroso! Reír con amigos disminuye la posibilidad de padecer una discapacidad

Un grupo de expertos asegura que reír con amigos es ideal para disminuir la posibilidad de desarrollar una discapacidad
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:44

Japón.- Una de las mejores cosas de la vida es reír con tus amigos, lo cual no solo es ideal para tener recuerdos fantásticos, sino que además puede mejorar tu salud, pues esta simple acción ayudaría a disminuir la posibilidad de padecer una discapacidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de la Universidad de Nagoya, en Japón la risa resultaría ser una de las mejores medicinas y uno de sus principales efectos es que ayuda disminuir las probabilidades de desarrollar alguna discapacidad a medida que aumentan los años.

Los efectos más notorios sería en personas con más de 65 años y solo pueden notarse si la risa es con amigos, pues al hacerlo sola no se tienen los mismos resultados.

Reír con los amigos trae beneficios para la salud como la liberación del estrés, la mejora de las funciones inmunológicas y una sensación de conexión social'', señalan los expertos.

En este sentido, los expertos aseguran que una buena idea es incentivar situaciones en las que puedas reír con personas cercanas a ti.

Tener más situaciones para reír con otros o al menos la situación para reír con amigos podría contribuir a reducir el riesgo de discapacidad funcional más adelante en la vida'', aseguran los investigadores.

A pesar de que los expertos desconocen las razones exactas por las que esto ocurre, sin duda alguna recomiendan reír con regularidad, para mejorar la calidad de vida.

Fuente: Infobae