Wellness

Descubre por qué sería bueno enfermar de Covid-19 y gripe al mismo tiempo

Conoce las razones por las que enfermar de Covid-19 y gripe al mismo tiempo podría no ser tan malo como se ha pensado
martes, 25 de enero de 2022 · 14:13

Ciudad de México.- Muchos estudios han mostrado que enfermarse de gripe ayuda al cuerpo a que la recuperación del Covid-19 sea más rápida, sin embargo, ahora se ha encontrado que tener los padecimientos al mismo tiempo podría ser bueno.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Médico Montefiore, en Nueva York, el sistema inmunológico enfrenta mejor las enfermedades cuando estas infecciones se presentan juntas, lo cual también sucede con otras afecciones como la influenza.

La información revelada por los investigadores asegura que el cuerpo tiene menos probabilidades de presentar síntomas graves cuando se dan dos enfermedades simultaneas, contrario a lo que se podría pensar.

Los pacientes que tenían COVID-19 más otra infección tenían tasas más bajas de inflamación en el cuerpo y tenían menos probabilidades de ser admitidos en el hospital'', según los expertos.

A pesar de estos resultados, los investigadores señalan que se deben hacer más estudios debido a que estas conclusiones solo estan basadas en el analices de 14 pacientes con más de una enfermedad.

Fuente: Infobae