Wellness

Covid-19: ¿Diste positivo a Ómicron? Descubre por cuánto tiempo podrías contagiar

Conoce por cuánto tiempo puedes contagiar a otras personas después de haber dado positivo a Covid-19
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:07

Ciudad de México.- En las últimas semanas los casos positivos de Covid-19 han aumentado significativamente debido a que la variante Ómicron es mucho más transmisible, por lo cual muchas dudas han comenzado a generarse como por ejemplo, el tiempo en el que una persona puede seguir contagiando.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se sabe que, durante los primeros días de incubación del virus, no se manifiestan síntomas, pero si se puede propagar, por lo cual es muy importante aplicar las medidas sanitarias al pie de la letra.

Con esta cepa del coronavirus, una persona que ha estado en contacto con un caso positivo solo necesita tres días para tener molestias como:

  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Cansancio extremo.
  • Dolor de cabeza.

Lo cual hace que sea muy diferente a otras mutaciones como la conocida como Delta, en la cual se requerían de al menos ocho días.

Esta disminución del tiempo de incubación hace que una persona sea infecciosa por mucho menos tiempo, pues según expertos en salud, una persona puede contagiar a otros en un periodo de siete a diez días después del primer síntoma.

Sin embargo, este tiempo puede cambiar en personas vacunadas, quienes tienen una alta probabilidad de infectar durante las primeras 48 a 72 horas.

Los vacunados están protegidos de padecer una infección severa y su posibilidad de infectar es menor que los no vacunados'', explican investigadores del Conicet.

Fuente: Cronista