Wellness

Estos son los ingredientes caseros que no debes usar al quemarte; pueden afectar tu salud

Las quemaduras sueles ser muy delicadas, por ello no puedes usar estos ingredientes de cocina ya que no cuentan con evidencia científica que respalde su efectividad
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:28

Ciudad de México.- Cuando cocinamos existe una gran posibilidad de tener quemaduras y aplicar la primer sustancia que esté a nuestro alcance. Sin embargo esto puede ser malo para la salud, ya que no existe evidencia científica que respalde su efectividad. Es por ello que aquí te contamos algunos ingredientes que no debes usar al quemarte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Mantequilla

Este alimento retiene el calor y podría contener bacterias dañinas que infectarán la piel quemada, así que a partir de ahora es mejor evitarla para este tema.

Aceite

Cualquier tipo de aceite, al igual que la mantequilla, retiene el calor e incluso pueden hacer que la piel se siga quemando.

Clara de huevo

Las claras de huevo crudas conllevan un riesgo de infección bacteriana y no deben colocarse sobre una quemadura ya que también pueden causar una reacción alérgica.

Hielo

El hielo y el agua muy fría pueden irritar aún más el área quemada y este ingrediente en específico puede causar una quemadura fría si se usa incorrectamente. 

Fuente: Gastrolab