Wellness

¿Tuviste Covid-19? Hasta este momento puedes recibir el refuerzo de la vacuna

Conoce hasta cuando puedes colocarte el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y después de haber dado positivo
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:41

Ciudad de México.- Muchos expertos aseguran que en las próximas semanas cientos de personas estarán infectadas con Covid-19 por lo que es muy importante saber lo que se debe hacer ante estos casos, en especial ahora que se estan aplicando los refuerzos de las vacunas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si tu y alguno de tus familiares dieron positivo en la prueba de coronavirus, deben estar en confinamiento por lo menos dos semanas y esperar al menos dos meses para recibir las dosis de refuerzo.

Algunos expertos aseguran que podría diferirte hasta por seis meses, esto por la carga de inmunidad que se tiene por cierto tiempo después de una infección por SARS-CoV-2, no importan si fue algo grave o similar a una gripa.

En este sentido lo ideal es esperar en un intervalo de dos a seis meses para recibir el refuerzo y preparar a tu cuerpo para luchar contra una reinfección, las cuales ahora son más comunes que nunca.

En el caso de niños que ya sean candidatos para recibir la dosis de refuerzo, es necesario esperar hasta que no se tengan ningún tipo de síntoma.

Fuente: Medical Xpress