Wellness

Esta es la manera en la que puedes hacer ejercicio con cubrebocas

Conoce cómo es la manera correcta en la que puedes hacer ejercicio con cubrebocas sin sentir que te hace falta la respiración
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:18

Ciudad de México.- Las personas que hacen ejercicio poco a poco se han ido acostumbrando a usar cubrebocas en la gran parte del tiempo, sin embargo, para muchos aún es complicado cubrirse la mitad de la cara durante la actividad física.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, el Baylor College of Medicine han encontrado la clave para que las también llamadas mascarillas no sean un problema mientras se hace ejercicio.

La clave es que el individuo pruebe diferentes máscaras para ver cuál le resulta más cómoda. Es cuestión de acostumbrarse a tener una máscara puesta mientras su ritmo cardíaco sube'', aseguran los expertos.

Los investigadores aseguran que uno de los cubrebocas más eficaces son los KN95, ya que permiten el paso libre de oxigeno y sudor sin que la mascarilla quede totalmente húmeda, pero al final del día es todo depende de que tan acostumbrada este la persona.

Además, los especialistas recomiendan no hacer ejercicios de alto impacto como como levantamiento de pesas ya que estos incluso sin cubrebocas pueden causar frecuencias respiratorias elevadas.

Fuente: Medical Xpress