Wellness

Descubre por qué no es bueno que te truenes el cuello y evita hacerlo

Conoce las razones por las que no es bueno que te truenes el cuello y evita hacer esta práctica tan común que puede tener consecuencias mortales
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:03

Ciudad de México.- Después de un largo día de trabajo o de un momento de gran tensión, lo normal es querer tener un momento de relajación, estirarte y activar el cuerpo, para lo cual es muy común que decidas tronarte el cuerpo.

Esta acción puede casuar una sensación de alivio, sin embargo, esta actividad puede ser muy peligroso.

Aunque no lo creas, este hábito tan común que puede ayudar a muchos a relajarse tiene consecuencias mortales gracias a que desagarra las arterias provocando un derrame cerebral.

Pero, además, esta acción puede afectar algunos nervios que se encuentran en la zona afectando de manera permanente la movilidad de áreas como las manos o incluso las piernas.

También, el cuello tiene muchos vasos sanguíneos y al tronarse, se puede provocar que se detenga la circulación sanguínea hacia el cerebro.

En este sentido, es muy importante no tornarte el cuello sin ayuda de un especialista que conozca las técnicas correctas para evitar que todos los riesgos de esta practica se reduzcan al mínimo.

Fuente: Tuasaúde